Aula Virtual



Desde el año 2009 utilizo Aula Virtual con mis  alumnos de la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, carrera de Ingeniería Informática.

En el año 2010 desarrolle el curso virtual E-learning en las Administraciones Públicas, 6ª Edición, con la fundación CEDDET, de España.

El tema de mi tesis de la Maestría fue: Competencias Docentes Manejo Aula Virtual.

Durante mucho tiempo asesoré a colegas en el uso de Aulas Virtuales, decidí realizarlo como mi ejercicio profesional. http://inforydocen.blogspot.com/2013/06/aula-virtual.html

Considero que la utilización de Aulas Virtuales tienen cada día más demanda, por lo que desarrollo procesos para utilización de Aula Virtual en: Unidades Educativas, Organizaciones, Empresas de Capacitación y Docentes.  


Para un proyecto orientado a implementar Aula Virtual, se deben considerar las etapas:

1.- Instalación,  Configuración y Capacitación a Administrador.
2.- Capacitación a Tutores/Docentes
3.- Configuración de actividades para el  Curso Virtual
4-. Ejecución del curso
5.- Evaluación del curso

Una organización puede disponer de su infraestructura, Aula Virtual, o utilizar una existente. Para realizar una prueba de concepto, lo prudente es realizar la menor inversión y en el menor tiempo.

Ofrezco dos opciones para disponer de Aula Virtual
1.- Aula  Virtual propia
Organización que necesitan disponer de infraestructura propia.
2.- Aula Virtual compartida
Organizaciones que inician el uso de Aula Virtual y/o por el número de alumnos, la utilización se realiza en una aula virtual de un proveedor.
 
También acompaño a Organizaciones que ya disponen Aula Virtual, para potenciar la utilización, por medio de procesos de capacitación.


En https://moodle.org/ puede encontrar información sobre el funcionamiento de esta plataforma, es gratuita. También en http://inforydocen.blogspot.com/2013/10/aula-virtual-moodle.html

En mi blog publico noticas de Informática y Docencia, le pueden ser de utilidad.




Correo   cmoralesuce@gmail.com 

 












2 comentarios:

  1. Hola Cesitar, por fin tengo tiempo para este trabajo, qué es lo siguiente que debo hacer.

    Salduos

    ResponderEliminar