Saludo y Contacto

Informática y Docencia es un blog para compartir experiencias de César Augusto Morales Mejía, en estos dos campos de ejercicio profesional y una forma de ofrecer mis servicios en Informática y Docencia, considerando que se puede desarrollar una capacitación puntual.

Durante mucho tiempo he necesitado algunos recursos, he consultado y aprendido, creo que es necesario realizar gestión del conocimiento y compartir con los colegas, también tenerlos a mano cuando se tiene un requerimiento de un amigo o cliente.

Acredito los siguientes estudios:

Escuela Politécnica Nacional: Tecnólogo en Computación e Informática, 1987
INAP, España,: Informática para Directivos, febrero a mayo 1995.
Universidad Central del Ecuador: Ingeniero en Informática, 1997.
Universidad Central del Ecuador: Maestría en Docencia Universitaria en Ciencias de la Ingeniería, 2013.

En la parte laboral:

· INECEL, Analista programador (1986-1993)
· ECIR, Servicios profesionales TMAX (1992-1995)
· INECEL, Jefe de Informática (1994-1998)
· INFOWARE, Servicios profesionales AS/400 (1995-1998)
· SHERING, Servicios profesionales AS/400 (1999-01-1999-03)
· EMAAPQ, Jefe de Sistemas (1999-2003)
· EMAAPQ, Jefe de Tecnología Informática (2004-2010-06)
· EPMAPS, Capacitación (2010-06 al 2013/07/31)
· Libre ejercicio de la profesión en desarrollo de sistemas y docencia.


La mayor experiencia en plataforma informática para desarrollo de sistemas es IBM Iseries (AS/400).

En el campo de Docencia Universitaria:

Universidad Central del Ecuador

Profesor desde 1997 en la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemáticas, Escuela de Ciencias, Carrera de Ingeniería Informática de las materias: Arquitectura de Computadores, Sistemas Operativos, Sistemas de Información Gerencial, Seguridad en las Tics, Ingeniería de Software, Metodología de la Investigación. 
 
Director y Revisor de Tesis
 
En el Instituto Universitario de Capacitación Pedagógica, Capacitación en Desarrollo de competencias docentes para uso de aula virtual Sakai.
 
Director del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemáticas (2014-04 a 2014-12)
 
Subdecano de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemáticas (2014-12 a 2019-04-11)
 
Director de Tecnologías de la Información y Comunicación, UCE (2019-04-12 a 2024-03-15) 
 
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Profesor desde el año 2014 a 2017-01 en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la materia: Sistemas de Información Gerencial. 
 
La mayor experiencia en plataforma informática para Aulas Virtuales es Moodle y herramientas web 2.0 gratuitas.
 
En mi proyecto, uso de Aulas Virtuales consolido mis dos fortalezas: la informática y la docencia, está enfocado en tres líneas de acción:

Desarrollar Competencias Docentes para Manejo de Aula Virtual a nivel de Unidades Educativas, a fin de incorporar esta alternativa de apoyo a la educación presencial. 
 
Ofrecer a profesionales que realizan capacitación presencial un Aula Virtual para que complementen su proceso formativo. 
 
Desarrollar proyecto para utilización de Aula Virtual en Organizaciones, como apoyo a procesos de capacitación. Creo que el uso de Aulas Virtuales es una alternativa válida para el proceso de enseñanza aprendizaje e incorporar tics en la educación.

Considero que con este proyecto, puedo contribuir a mejorar la calidad de la educación, ofrecer mi experiencia al servicio de la colectividad, desarrollar mi actividad profesional independiente y continuar en el sendero del aprendizaje.

También desarrollo:

Capacitación en uso de blogs, como alternativa para aplicar marketing digital en Pymes

Programas de capacitación en herramientas informáticas: Word o Excel para potenciar la utilidad que se puede obtener.

Consultoría Informática, toda mi experiencia en diseño, desarrollo de sistemas informáticos y administración de Unidades Informáticas.


Mail: cmoralesuce@gmail.com

Twitter. @cmoralesuce
F cesaraugustomoralesmejia

Página Web: Informática y Docencia


Lo que publico, es para provecho de todos los seres humanos, respeto los derechos de autor, fue encontrado en internet, lo considero oportuno y me limito a indicar el sitio, que está disponible este momento. Si la información le es de utilidad, por favor comparta.

En caso de que hubiese algún inconveniente con lo aquí publicado, pido que envíe un respetuoso comentario o email a contacto a cmoralesuce@gmail.com, y veré qué puedo hacer por Usted. Suelo actualizar la publicación con un comentario o sugiriendo otro sitio que tenga similar funcionalidad.

PD. Si necesita ayuda, no dude en contactarme, desarrollo procesos de capacitación en Informática y Docencia.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola señor Cesar Morales, recibas saludo de America Reyes, Republica Domonicana, soy cordinadora Docente de la Escuela Republica De Ecuador. Nosotros tenemos amplias relaciones culturales con la Embajada en mi pais y el Señor Embajador Carlos Lopez Damm y el estos momentos estamos realizando la Feria del Libro, cuyo pais invitado es El Ecuador, la cual su honorable presidente Rafael Correa fu el invitado de honor.
    Le escribo porque me llamo mucho la atencion que usted es de Pichincha, y nosotros todos los 24 de mayo hacemos un gran acto con el Señor Embajador y nuestros estudiantes han aprendido mucho de su historia. Gran placer saludarles. Att- America Reyes.

    ResponderEliminar
  2. hola estoy aprendiendo a usar esta pagina no se nada me gustaria saber como usarla si alguien me puede guiar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sugiero videos en Yuotube y revisar la información de ayuda, de esa manera aprendí.

      Eliminar
  3. Felicitaciones estimado Cesitar Morales siempre instruyendo y permitiendo compartir experiencias que fortalecen aprendizajes

    ResponderEliminar