Un cliente desea realizar una encuesta en línea de Satisfacción de sus Clientes.
Una metodología, del curso de Investigación de Mercado, de Aula Facíl indica que es necesario:
"1. Establecer la
necesidad de información
2. Especificar los
objetivos de la investigación y las necesidades de información
3. Determinar el
diseño de la investigación y las fuentes de datos.
4. Desarrollar el
procedimiento de recolección de datos.
5. Diseñar la
Muestra.
6. Recolectar los
Datos.
7. Procesar los
Datos.
8. Analizar los
Datos.
9. Presentar los
resultados de la Investigación. "
Le recuerdo que puede tener acceso a cursos gratis:
En Aula Fácil cursos de diferentes temas.
En Aula Clic cursos de informática.
En el sitio http://info.masterbase.com/blog/?Tag=Encuestas se presenta información sobre Encuestas.
Le recuerdo que puede tener acceso a cursos gratis:
En Aula Fácil cursos de diferentes temas.
En Aula Clic cursos de informática.
En el sitio http://info.masterbase.com/blog/?Tag=Encuestas se presenta información sobre Encuestas.
Es importante revisar material sobre este tópico.
Existen algunas
herramientas de acceso libre y/o pagado, para desarrollar esta funcionalidad, lo importante es la
formulación de la encuesta y elegir el instrumento apropiado.
Les comparto
algunos sitios donde existen modelos de encuestas de satisfacción de cliente, la mayoria ofrece metodología, ejemplos, tutoriales, soporte. He creado cuentas en
algunos sitios y he trabajado.
Otra alternativa es
usar la cuenta de gmail y el servicio de
google-drive, para diseñar encuesta.
Es necesario el conocimiento para realizar encuestas, la tecnología es el medio.
La metodología y estos sitios (y otros) los probamos con mis alumnos de Metodología de la investigación, de la Carrera de Ingeniería Informática, por cuanto deben realizar encuestas para el desarrollo de sus Proyectos de Titulación.
La metodología y estos sitios (y otros) los probamos con mis alumnos de Metodología de la investigación, de la Carrera de Ingeniería Informática, por cuanto deben realizar encuestas para el desarrollo de sus Proyectos de Titulación.