Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2019

Construir castillos en el aire


En el artículo ¿Sueles construir castillos en el aire? se indica:



"Cuando era pequeña mi abuela solía contarme el cuento de la lechera, en una versión muy particular de la famosa fábula de Esopo. Decía así:

“Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. «Como esta leche es muy buena», se decía, «dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: «¡así!

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.”

A mi este cuento siempre me llamaba la atención, recuerdo bien ese sentimiento de tristeza, me invadía una empatía tremenda hacia aquella pastorcilla y te confieso, que me parecía bien injusto que toda esa ilusión se desvaneciera en un instante como cuando construimos castillos en el aire. Luego de mayor he comprendido y experimentado, que hay que soñar pero con los pies bien apegados a a tierra y con el cántaro de leche bien agarrado. He aquí algunas pautas para que tus castillos no se los lleve el viento.

Supongamos que empezamos a construir nuestro castillo en el aire, para ello:

Primero lo deseamos: con intensidad, sintiendo ese deseo bien por todo el cuerpo. Fíjate que incluso la sensación puede ser como cuando bajas por una montaña rusa.

Luego lo pensamos y pensamos, en este paso, permite que tu mente se active y trabaje.

En el siguiente paso ya nos lo estamos imaginando,  y empezamos a visualizarlo, a recrearlo con imágenes, con sonidos, voces y casi seguro que también poco a poco vamos sintiendo lo que sentiríamos si lo hubiésemos conseguido.

Esta progresión de acciones, puede ser muy rápida y es fantástica y muy útil, de hecho en el coaching la utilizamos mucho.

Ahora bien, ¿quieres saber la clave para que tus castillos no se los lleve el aire?.

Pues tienes que abrir un espacio en esa progresión de acciones para darte cuenta de cómo estás ahora sin eso que quieres conseguir. Tienes que poner las dos imágenes una al lado de otra y ver, escuchar y sentir lo que sería tener tu castillo, y ver, escuchar y sentir cómo es no tenerlo.

Esta sencilla comparación te aseguro, que puede marcar la diferencia y te hará ponerte en acción, evitando así que tus castillos se los lleve el aire.

Ah! se me olvidaba y es super importante:

Camina con Atención Plena y mira bien por donde andas para no tropezar"



En clases con mis estudiantes les suelo indicar:

Sólo el trabajo tesonero permite que se pueda tener resultados esperados.

Fraguar papeles no es buena opción, tarde o temprano la verdad saldrá a la luz.

Buscar culpables, es la alternativa más fácil. 

Una mentira dicha mil veces, no la convierte en verdad.

En informática (y en la vida) se pueden tener muchos éxitos, la gente sólo recuerda la vez que fracasó.


Vigilancia permanente, Edward Snowden





"El mayor escándalo diplomático de la historia. Una vida al servicio de la verdad. Las memorias que agitarán la geopolítica mundial. El libro que el gobierno de los EE. UU. no quiere que leas.

«Horas después de que el gobierno estadounidense interpusiera una demanda tratando de castigar la publicación de mis memorias, #VigilanciaPermanente, el libro que el gobierno no quiere que leas, ha escalado al número 1 de más vendidos en todo el mundo. Disponible en cualquier lugar donde se vendan buenos libros» Edward Snowden

«Me llamo Edward Snowden. Antes trabajaba para el gobierno, pero ahora trabajo para el pueblo.»

En 2013, Edward Snowden, responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia, sacudió al mundo revelando que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en los rincones de la vida privada de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo.
En Vigilancia permanente, Snowden desgrana por primera vez por qué lo hizo, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema. Como resultado de aquello, se inició una caza y captura internacional que a día de hoy sigue abierta.
Un protagonista fascinante, ingenioso y con una mente prodigiosa convertido a lo largo de su vida en soldado, analista de inteligencia, agente de la CIA y, ya en el exilio, en activista por el derecho a la privacidad. Un libro que nos alerta sobre la deriva autoritaria de los Estados, que denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales de la era digital y que destapa cómo nos vigilan y de qué manera se comercia con nuestra información personal. Porque como anuncia Snowden en su libro, «la lucha por el derecho a la intimidad es la nueva lucha por nuestra libertad».

#VigilanciaPermanente

«La lucha por el derecho a la intimidad es la nueva lucha por nuestra libertad» Edward Snowden "



"Nació en Elizabeth City, Carolina del Norte, y creció muy cerca de Fort Meade, Maryland. Ingeniero de sistemas de formación, sirvió como agente de la CIA y trabajó como experto informático para la NSA. Un joven prodigio que con veinte años ya estaba al cargo de la seguridad nacional, que con 21 se alistó en el ejército y estuvo a punto de entrar en los Navy Seal; que a los 24 fue reclutado por la CIA y ejerció de agente en Viena; y que los 29, escandalizado por el uso que el Estado estaba haciendo de nuestra información más íntima, decidió revelar a la prensa la red de vigilancia masiva para así ponerle fin. Ha recibido numerosos premios por su servicio público, entre ellos el Premio Right Livelihood, el German Whistleblower Prize, el Ridenhour Prize en la categoría “Truth-Telling” y la medalla Carl von Ossietzky de la Liga Internacional por los Derechos Humanos. Actualmente, es presidente del comité de dirección de la fundación Freedom of the Press. "






sábado, 21 de septiembre de 2019

Profe, te quiero...




(Un texto de Lucía Demti, en el día del profesor y la profesora)

"Profe, ¿la pastilla del día después es abortiva?
Profe, creo que mi novia está embarazada, no sé qué hacer.
Profe, ¿tenés una lapicera que me prestes?
Profe, me quedé sin hojas.
Profe, mi mamá me dijo que le diga que no tiene plata para las fotocopias.
Profe, ¿tenés algo para comer? Hoy no comí.
Profe, ¿viste que le pegaron a lxs maestrxs?
Profe, ¿por qué hacen paro?
Profe, ¿quién es Santiago Maldonado?
Profe, si uso dos preservativos ¿es más seguro?
Profe, no aguanto más a mi vieja, adoptame.
Profe, mi papá le pega a mi mamá.
Profe, me fui a vivir con mi abuela.
Profe, ¿qué te pasa hoy? No estás contenta como siempre.
Profe, ayer me robaron.
Profe, voy a dejar la escuela necesito trabajar para mantener a mi bebé.
Profe, ayer no pude venir porque tenía que cuidar a mi hermanito. Mamá, digo profe.
Profe mi papá me echó de mi casa.
Profe, afuera me están esperando unos pibes para matarme.
Profe, con la lluvia no pude salir de casa.
Profe, mi mamá no tiene para el colectivo.
Profe, murió mi papá.
Profe, ¿por qué faltaste?
Profe, queremos que vuelvas, te extrañamos.
Profe, viste que le dieron una puñalada a…
Profe, mañana te traigo todos los trabajos.
Profe, me van a cambiar de escuela pero no quiero.
Profe, mi hermana me cagó a palos.
Profe, ¿podemos hablar del amor?
Profe, mi novia me dejó.
Profe, ayer te vi caminando.
Profe, me fui de mi casa.
Profe, ayer me paró la cana y me re verduguearon.
Profe, mis viejos se separaron.
Profe, los míos también pero siguen viviendo juntos y se pelean todo el tiempo.
Profe, me quedé libre tengo que rendir todas.
Profe, ¿vos vas a estar en las previas?
Profe, ¿te vamos a tener el año que viene?
Profe, qué linda que estás hoy.
Profe, ese gil se anda haciendo el malo lo voy a matar.
Profe, mentira, yo no fumo porro.
Profe, ¿vos sos militante?
Profe, te tenés que relajar.
Profe, ¿nunca te peleaste con tus papás?
Profe, le dije a mis viejos que soy gay y se enojaron.
Profe… Profe… Profe… Profe, te quiero"


SD Aucas sube a la Serie A 16/11/14, La TV Ecuador

En el mundo del futbol, donde cada persona tiene una afinidad por un equipo, se comenta que un Hincha de Liga, debe por lo menos una vez en su vida ir a un partido del Aucas.

Cumplí con este reto.



Fue en el partido donde el Auquitas regresó a la serie A, 2014/11/16

Mi querido hijo insistió en ir y mi otro querido hijo debía ir a un evento educativo en su Colegío. Llevo la cruz de no haber ido al Colegio, que la Familia me recuerda siempre.

Comparto el reportaje disponible en Youtube, del programa La Televisión

Adobe Educación Exchange

En la página de Adobe Educación Exchange en Código de Conducta se indica:

"Adobe se compromete a hacer de Adobe Education Exchange un excelente lugar para que los profesionales de la educación se reúnan, interactúen y compartan recursos de enseñanza. Estas pautas están aquí para ayudarlo a comprender cómo le permitimos (y no le permitimos) utilizar la comunidad. El uso de Adobe Education Exchange se rige por estas pautas y por nuestros Términos de uso (disponibles en http://www.adobe.com/go/terms )."





Puede revisar Recursos Didácticos




Para tener acceso debe registrarse, revise si cumple los Términos de Uso , la institución educativa debe tener Licencias de Adobe, por cuanto es un servicio que ofrecen a sus clientes.

"... Estos Términos de uso generales (" Términos generales "), junto con los Términos adicionales aplicables (consulte la sección 1.2 a continuación) y los términos de Suscripción y Cancelación (colectivamente " Términos ") rigen el uso de nuestro sitio web, atención al cliente y servicios como Creative Cloud (colectivamente  "Servicios" ) y el software que incluimos como parte de los Servicios, así como cualquier aplicación, Archivos de muestra y Archivos de contenido (definidos a continuación), scripts, código fuente, conjuntos de instrucciones y documentación relacionada (colectivamente "Software " ). Si ha celebrado otro acuerdo con nosotros con respecto a Servicios o Software específicos, los términos de ese acuerdo controlan dónde entra en conflicto con los Términos.Como se discutió más en la sección 4 a continuación, usted conserva todos los derechos y la propiedad que tiene sobre su Contenido (definido a continuación)...."








lunes, 16 de septiembre de 2019

21 Consejos para despertar Tu alma y sacudir Tu vida




Anónimo


"Estas recomendaciones son para que las pongas en práctica de manera consciente cada día, despertando así a tu Alma, y conectándote con tu verdadera esencia, que es la de un Ser de LUZ.

1. ¡No Reacciones!: Te hagan lo que te hagan, te digan lo que te digan, te adulen o te agredan, solamente deja fluir y NO reacciones. Así cortarás el Karma que envuelve dicha agresión, y la energía del universo fluirá para tu perfecto bien. ¡Serás compensado!.

2. Practica el desapego en todas sus formas: Todo es temporal, momentáneo. No puedes controlar la desaparición, muerte o extinción de personas u objetos. Aceptar éste hecho te quita un gran peso de encima!

3. Viaja liviano de equipaje: No te impongas mochilas en la espalda, ni cargues con pesados lastres. Solo acepta llevar lo indispensable en este viaje que se llama Vida.

4. Otorga el perdón a todos: No te envenenes el corazón con odios ni rencores. ¡Aprende a domar tus dragones! El que se daña eres siempre tu mismo, y mientras tanto, el mundo sigue girando y tú te enfermas.

5. Enamórate de la vida: Ama todo lo que el universo contiene, desde una pequeña oruga hasta un imponente árbol. Sé un apasionado de tu hoy, de tus mañanas, de tus tardes, de tus noches. ¡Ama tu vida!

6. Conscientízate de tus actos: Cada paso que des, a cada momento, hazlo desde el Ser, desde la conciencia, no desde el pensamiento que siempre está condicionado por el ego.

7. Vuélvete “Presencia”: Permanece en el aquí y el ahora. Enfoca tu vida en el momento presente como si no tuvieras pasado, ni memoria, como si no tuvieras futuro.

8. Recuerda que “Morirás”: No lo recuerdes un día, ni una semana, ni una temporada. ¡Recuerda para siempre que morirás! Es inevitable, tu cuerpo físico morirá, así que no te aferres a nada.

9. Acepta no saber qué pasará mañana: Vuélvete un nuevo SER cada día, renuévate como la vida misma. Quítale el polvo a tus pensamientos viejos y recíclalos. Invéntate de nuevo en cada amanecer. ¿Quien dijo que eres el mismo?

10. No eres tus pensamientos: Eres ese ser que reside en la intimidad de tu alma, donde eres infinitas posibilidades y versiones de ti mismo. No te limites escogiendo solo una de esas opciones que eres. Sé todas las posibilidades, permanece en un estado de conciencia sin elección.


11. Que el amor sea tu lema, tu estandarte y tu guía: Que sea el punto de partida y el de llegada. Pero que sea sobre todo el camino. Vuélvete el amor, renunciando a las mentiras del ego, y abrazando tu alma.

12. Amígate con tu historia: Es la única forma de curar tus traumas. Es lo que ES. No seas terco tratando de modificar algo que ya ES como es.

13. Medita: Reza, cuida tus espacios y tu entorno de soledad y de silencio. Vacíate de ti, y llénate de Dios!
Aprende a Programarte cada noche para tener un día siguiente mágico!

14. Aún estás vivo: Aún hay tiempo para disfrutar de este maravilloso mundo, encontrar tu camino y la razón por la que estás aquí. No te quejes, no te lamentes, cae arrodillado dando gracias porque estás vivo.

15. No Pienses: Detén esa mente que escudriña, analiza, revisa y juzga todo. Esos constantes y repetitivos pensamientos, son más de lo mismo, ¿acaso no lo ves? Desde allí, desde esa lucha interior de tu mente, nada cambiará.

Tus pensamientos solo te hacen ruido y entretienen, pero no resolverán ni crearán nada. Usa tu cerebro para cosas puntuales como tu trabajo y aquellas actividades que requieran pensar…El resto del tiempo solo “Sé”.

16. Elige siempre la salud: En tus alimentos, en tus pensamientos, en tus emociones, en tus relaciones, en tu mirada, en tu acciones, en tus palabras, en todo elige ser sano. Naciste sano, no elijas enfermarte.

17. Confía en Dios: Ten fé. No trates de conocer a Dios. Conócete a ti mismo y Dios se revelará en ti.

18. Emprende el mejor viaje que puedas realizar:  Es el viaje de regreso a ti mismo. Ese viaje que es tu mejor aventura y es también tu conquista y tu legado.

Eres muy importante. Puede ser que seas solo una gota en el océano, pero sin esa gota el océano está incompleto. Vacío de ti. Dios te ha creado por algo. Averigua el por qué.

19. Ayuda a los otros a encontrar su camino: No hay mejor regalo, no hay mejor amor. El servicio es alegría.

20. Sé feliz en todas las circunstancias de tu vida: Tú no eres tus circunstancias. No te identifiques con tu historia. Regresa a la fuente de la felicidad que es tu alma. Allí vive Dios en ti.

21.- Que tu vida sea un testimonio: Un milagro, un canto de esperanza, un granito de arena, una voz que se sume a la gran sinfonía de la creación!"



domingo, 15 de septiembre de 2019

Mandamientos parrilleros



"1.- Solo el asador puede comer directo de la parrilla.

2.- Todo capricho del asador debe ser cumplido ya que se sacrifica por todos.

3.- Nadie más que el asador debe intervenir en el fuego o las brasas

4.- El asador no tiene por qué elegir la música, pero si dar su aprobación.

5.- El asador decide cuando sacar el asado, hasta que no lo saca nadie puede comer mas que la botana/picada.

6.- El vaso del asador jamás debe estar vacío o sin hielo

7.- El asador hace el asado, de la ensalada se encarga alguien más.

8.- Si un chori cae en las brasas no se tira, se come igual

9.- Un buen asador saca un asado de un tronquito y dos piñas

10.- Si el dueño de casa no es el asador, está en problemas de perder el respeto del grupo."

Anónimo