En la página del CENEVAL,
Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS), se indica:
"Es un proceso de evaluación que consiste en la
recopilación y verificación de evidencias y se desarrolla de la siguiente
manera:
- Evidencias de conocimiento. Se aplicará un Examen de Conocimientos que tiene por objetivo identificar el nivel de dominio de los docentes sobre los principios de la RIEMS, propósitos del Marco Curricular Común (MCC), las características de las competencias docentes y disciplinares, modelos de aprendizaje orientados a las competencias, planeación, evaluación educativa y gestión de ambientes de aprendizaje.
- Evidencias de desempeño. A partir de la observación de situaciones reales de impartición de alguna asignatura, los evaluadores realizaran cuestionamientos a los docentes con respecto a los desempeños mostrados por quienes imparten la asignatura, con la finalidad de evidenciar las competencias docentes establecidas en el Acuerdo Secretarial 447.
- Evidencias de producto. Para recopilar estas evidencias los docentes deberán entregar a los evaluadores en la fecha establecida:
- Dos ejemplares de una planeación didáctica diseñada por ellos.
- Dos copias de una clase videograbada correspondiente a la planeación didáctica entregada en disco compacto, los discos deberán estar identificados con el nombre y el número de folio del docente. El video deberá tener una duración mínima de 28 minutos y máxima de 32 minutos. Durante la grabación se deben evitar las aperturas musicales e imágenes que interrumpan los minutos efectivos de la sesión real de la Unidad de Aprendizaje Curricular."
Para mejorar, es necesario evaluar.
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