Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2015

Tutorías Virtuales

Le comparto el link de la Universidad Nacional de Córdoba 



 

“Descripción del curso:

Propuesta formativa en modalidad a distancia virtual, dictada en el marco de los Cursos 2008/2009 "Proyectar en EaD + Innovar en TIC" organizados por el Programa de Educación a Distancia (PROED) de la Secretaría de Asuntos Académicos. Este curso se inscribe entre las propuestas que constituyen el Proyecto CAVILA.

El contenido del mismo está orientado a identificar los componentes esenciales del rol tutorial en los nuevos entornos educativos y al análisis de estrategias y medios de intervención tutorial.


Bloque 1:
Docentes del actual mundo de la información y del conocimiento: nuevos desafíos, nuevos roles y nuevas competencias. Precisiones terminológicas: tutores, eprofesores y e-moderadores.

Bloque 2:
Las funciones, los roles y las cualidades esenciales de los tutores. Nuevas competencias. El proceso de comunicación en entornos virtuales. El diálogo didáctico mediado. Mediación vs. Mediatización. Gestionar la ansiedad comunicativa y la distancia transaccional.

Bloque 3:
Canales de comunicación: características, ventajas y desventajas. Estrategias para potenciar los canales disponibles. Tutorización inteligente.

Bloque 4:
Los sistemas de tutorías. Análisis de necesidades y criterios de selección. Funciones de las tutorías según los sistemas implementados. Evaluación de sistemas de tutorías: criterios y estándares de calidad.”



También puede ubicar información en:
               Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Moodle. ISBN-978-9942-21-436-2
              Guía para utilizar sistema antiplagio Urkund

               Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Sakai. ISBN-978-9942-21-407-2
               Guía del Participante Sakai, pasos iníciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario