Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el seguimiento y la medición (ISO/TS 10004:2010, IDT)
Norma INEN
Sobre la Norma ISO 10004-2012 en la página se indica:
Norma INEN
Sobre la Norma ISO 10004-2012 en la página se indica:
“1 Objeto y campo de
aplicación
Esta Norma
Internacional proporciona orientación al definir e implementar procesos para el
seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente.
Esta Norma
Internacional está prevista para su uso por organizaciones cualquiera que sea
su tipo, tamaño o producto que proporciona. Esta Norma Internacional se centra
en los clientes externos a la organización.
2 Referencias normativas
Las normas
que a continuación se indican son indispensables para la aplicación de esta
norma. Para las referencias con fecha, sólo se aplica la edición citada. Para
las referencias sin fecha se aplica la última edición de la norma (incluyendo
cualquier modificación de ésta).
- ISO 9000:2005, Sistemas
de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario.
3 Términos y definiciones
Para los
fines de este documento, se aplican los términos y definiciones incluidos en la
Norma ISO 9000:2005 además
de los siguientes:
3.1 producto
resultado
de un proceso
Nota 1 a la
entrada: Un producto puede ser un servicio, software, hardware o un
material procesado.
Nota 2 a la
entrada: Adaptada de la definición 3.4.2 de la Norma ISO 9000:2005,
cuyas tres notas originales se han condensado en la Nota 1.”
La última norma disponible según AENOR es la ISO 10004:2015 , consultado el el 2016/12/19
ISO/TS
10004 no es certificable, ni modifica ningún derecho u obligación legal
aplicable, está orientada a la satisfacción del cliente.
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