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sábado, 13 de julio de 2019

Moodle: Actividad taller


El Taller es una poderosa actividad de evaluación por pares, en la página de Moodle-Actividad Taller se indica:




"Los estudiantes envían su propio trabajo y luego reciben una cantidad de presentaciones de otros estudiantes que deben evaluar de acuerdo con las especificaciones del maestro. (También pueden evaluar su propio trabajo si el maestro lo solicita). El texto se puede escribir directamente en el editor de Moodle, o se pueden cargar archivos de cualquier tipo, siempre que otros tengan el software para verlos. Consulte Uso de Taller para obtener detalles de las fases involucradas. El profesor puede decidir si mostrar u ocultar las identidades de los estudiantes entre sí cuando se lleva a cabo la evaluación.

Dos calificaciones se dan y aparecen en el libro de calificaciones: una calificación para la propia presentación del estudiante y una calificación para la calidad de sus habilidades de evaluación de pares. Ver las estrategias de calificación del taller para más información.

El taller es principalmente una actividad centrada en el estudiante; sin embargo, el maestro puede guiar a los estudiantes brindándoles ejemplos para que los prueben antes de evaluar a sus compañeros y al final del taller, el profesor puede publicar algunos ejemplos buenos (o menos buenos).



Para ver un ejemplo práctico de una actividad de taller, ingrese al curso Celebrating Cultures en el sitio de demostración de la escuela.  Con el nombre de usuario teacher y contraseña moodle."




Configuración del Taller




Participaciones 















Editar Configuración





Se tienen cuatro faces:

Configuración:
En esta fase, los usuarios no pueden modificar sus presentaciones o sus evaluaciones. Los maestros pueden usar esta fase para cambiar la configuración del taller, modificar la estrategia de calificación o modificar los formularios de evaluación.

Envío:
Los estudiantes pueden enviar su trabajo durante esta fase (dentro de las fechas de control de acceso de envío, si están establecidas). Los maestros pueden asignar presentaciones para la revisión por pares. 

Evaluación:
En esta fase, los revisores pueden evaluar las presentaciones que han sido asignadas (dentro de las fechas de control de acceso a la evaluación, si están establecidas).

Cerrar:
Esto dará como resultado que las calificaciones calculadas aparezcan en el libro de calificaciones. Los estudiantes pueden ver sus presentaciones y sus evaluaciones de presentación.


En otro orden de temas y como valor agregado le comento que: 

En el al curso Celebrating Cultures se puede revisar el funcionamiento de algunas actividades de Moodle, que ya las puede manejar, puede tener otra visión para obtener el mejor provecho, por ejemplo Cuestionarios







En el sitio Publicaciones de mi blog, puede descargar mi libro de Moodle, que le ayudará en el manejo de la Plataforma y desarrollar competencias como Docente Virtual.



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