Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2019

Google Duplex: A.I. Asistente llama a empresas locales para hacer citas


En el video se indica:
"En una demostración sorprendente en Google I / 0, el Asistente de Google puede llamar a un salón o restaurante para concertar una cita. No tiene que llamarse a sí mismo, incluso si la pizzería no tiene un sistema de reservas en línea."







En el artículo:

"¿Te imaginas si en tu última llamada en realidad hablaste con un robot? Aunque no lo creas esta tecnología está disponible gracias a Google Duplex, un asistente personal que gracias a la inteligencia artificial nos apoya en algunas tareas, como agendar citas o hacer reservas. ¿Pero exactamente qué es Google Duplex? En primer lugar, es un gran salto en la evolución de la inteligencia artificial. La demostración durante Google I/O 2018 pudo haber asustado a más de alguno, pero a nosotros nos impresionó. Claro que, probablemente, no nos llevará (al menos no en el corto plazo) a robots humanoides que laven nuestra ropa o vayan de compras por nosotros como en la película I-Robot, pero es un gran paso en términos de la capacidad de la inteligencia artificial (IA) para establecer una conversación más natural con los humanos....


... Preocupaciones

Mientras se avanza en la comprensión de qué es Google Duplex, muchos han expresado su preocupación. Además de lo espeluznante que puede resultar el sistema, algunas personas están preocupadas por la privacidad y la seguridad. ¿Es seguro tener una computadora llamando a tu nombre a empresas y hablando con otras personas? ¿Es seguro para el interlocutor?

Algunos también están inquietos por los posibles impactos en la publicidad y otras por la rapidez con la que está evolucionando la IA. Google Assistant acaba de salir hace un par de años, y ahora ya suena como un humano real en el teléfono.

Google ha solucionado algunos de estos problemas. Al comienzo de la llamada, el Asistente de Google se identifica y también advierte que está grabando la llamada. Eso podría hacer que el propietario de un restaurante decida postergar su implementación hasta que el servicio sea más utilizado."
"



No hay comentarios:

Publicar un comentario