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jueves, 15 de julio de 2021

ICAI Perspectivas sobre la integridad académica desde una lente de resolución de conflictos, 2021/07/12

 


En la publicación en el blog de ICAI, escrito por Ashlyn Friend Perspectivas sobre la integridad académica desde una lente de resolución de conflictos, mismo que los trascribo integro, se indica:


"Desde marzo de 2020 y la transición al aprendizaje remoto, los Servicios de Resolución de Conflictos en la Universidad Estatal de Colorado experimentaron un aumento exponencial en las referencias para los estudiantes que buscan apoyo en torno a los cargos de integridad académica. El personal de resolución de conflictos no actúa como tomadores de decisiones en estos casos, sino como un recurso para que los estudiantes busquen apoyo confidencialmente para comprender las políticas asociadas con la mala conducta académica, reciban orientación para su audiencia de conducta estudiantil y procesen su experiencia al ser acusados ​​de violar la ley. políticas de integridad académica.

Como alguien que se reúne frecuentemente con estudiantes y personal sobre asuntos de integridad académica, se me invitó a compartir algunas observaciones y recomendaciones para los profesores y el personal de la Universidad.


Reflexiones de las reuniones de estudiantes

Cada estudiante que viole las políticas de integridad académica se comportará de manera diferente cuando se le confronte. Lo que escucho a menudo de los profesores es sentirse confundido después de reunirme con estudiantes que niegan la acusación, incluso cuando la evidencia es clara. De mi experiencia al reunirme con los estudiantes, es útil recordar que las acusaciones relacionadas con un crimen contra la moral, como hacer trampa o robar, pueden generar una fuerte respuesta contraria porque estos son crímenes de carácter que hacen que los estudiantes sientan que sus principios morales básicos están siendo cuestionados. No es raro encontrarse con estudiantes que sienten que deben hacer todo lo posible para defender su expediente académico, sus virtudes como estudiantes y lo buenos que son a pesar de la evidencia de que violaron las políticas de integridad académica.

Esta información puede ayudar a entender a un estudiante que inicialmente puede negar estas acusaciones y permitirle responder en consecuencia. Algunas opciones pueden incluir:

Programar una reunión de seguimiento con el estudiante para que tenga tiempo de procesar las acusaciones.

Asóciese con su oficina de Conducta del Estudiante para asegurarse de que el deber de adjudicación recaiga en un revisor externo para que la facultad no esté en la posición de tener que investigar y tomar una decisión si el estudiante continúa negando el reclamo.

Si un estudiante acepta la responsabilidad de violar las políticas de integridad académica, otra reacción común puede ser una profunda vergüenza y vergüenza por algunas de las mismas razones que causan una reacción hostil. Los estudiantes pueden comenzar a cuestionar profundamente su valía y valor en el aula por cometer un error que es miope y que a menudo se hace por desesperación. En mis conversaciones con los estudiantes, a menudo se preguntan si pertenecen al aula o temen las futuras reuniones de clase en las que se preguntan qué piensa su instructor de ellos. Es comprensible que los profesores quieran que los estudiantes se responsabilicen por violar las políticas de integridad académica y cuando la vergüenza personal no se cuestiona, en última instancia, se traduce en conductas destructivas intensificadas en el futuro. La vergüenza dice que el alumno es una mala persona,

Cuanto más podamos fomentar la reflexión sobre el comportamiento en sí mismo como malo en lugar de que la persona en sí misma sea fundamentalmente defectuosa, más productivamente podrá el estudiante reflexionar y crecer a partir de su decisión de violar la política de integridad académica. Algunas formas de poner esto en práctica:

Haga preguntas abiertas en lugar de preguntas cerradas o dirigidas. (p. ej., "¿Puedes ayudarme a entender lo que sucedió?" versus "¿Por qué hiciste trampa en mi examen?")

Escuche profundamente y ofrezca una reflexión sobre lo que ha escuchado para indicar comprensión en lugar de refutar lo que el estudiante comparte.

Evalúe su forma de pensar al entrar en la conversación: si se siente enojado o resentido, se manifestará en la forma en que se involucrará con el estudiante.

Esfuerzos de prevención de la integridad académica

No es inusual encontrarse con estudiantes que genuinamente no entendieron que su comportamiento violaba las políticas de integridad académica de la Universidad. El cambio abrupto al aprendizaje virtual en la primavera de 2020 presentó un momento sin precedentes de inestabilidad y cambio en los entornos de aprendizaje. Los estudiantes necesitaban adaptarse a las nuevas opciones para comunicarse con sus compañeros. Esto a menudo daba como resultado que los estudiantes accedieran involuntariamente a espacios donde se estaban realizando trampas, como en hilos de mensajes grupales y en sitios web como Chegg.

Animaría a los profesores a reiterar de manera proactiva la importancia de la integridad académica no solo al comienzo del semestre al revisar el programa de estudios, sino también antes de las tareas y exámenes importantes. Siempre que sea posible, es útil ser específico con los estudiantes al proporcionar ejemplos de comportamiento que considere una violación de las políticas de integridad académica en lugar de confiar en que saben cómo interpretar estas políticas por sí mismos. Al diseñar las asignaciones, sea lo más explícito posible sobre los parámetros del curso. Por ejemplo:

¿Qué recursos externos (si los hay) son aceptables y cuándo?
¿Se permite alguna vez el trabajo en grupo?
Si es así, ¿cuál es la línea divisoria entre colaboración y mala conducta?

Cuando estos asuntos se enumeran explícitamente en los materiales del curso, deja menos espacio para la ambigüedad y permite que los estudiantes comprendan más claramente las expectativas.

Finalmente, es posible que los estudiantes se involucren en la deshonestidad académica porque se sienten sin otras opciones. Considere compartir algunos de los recursos de apoyo disponibles para los estudiantes que puedan sentirse abrumados, como el centro de asesoramiento o los servicios de tutoría. Al mismo tiempo que mantiene el rigor académico de su curso, también considere las áreas de flexibilidad que podrían marcar la diferencia para un estudiante que de otra manera podría hacer trampa para mantenerse al día en la clase."
 
Reviso periódicamente las publicaciones de ICAI, le sugiro integrarse a un trabajo soctenido sobre integridad académica.

ICAI

 





 Puede consultar publicaciones sobre Integridad Académica en mi blog


 

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