En el artículo publicado por ABC La inteligencia artificial reducirá los suspensos y el abandono en la universidad se indica:
“La Inteligencia Artificial (IA) permitirá en
un futuro recomendar a cada persona cuáles son los estudios que mejor se
adecúan a sus capacidades, gustos y proyección laboral, avisarle cuándo corre
riesgo de suspender una asignatura y detectar un posible abandono antes de que
ocurra, entre otras muchas cosas. «Todo esto permitirá reducir los suspensos y
la tasa de abandono de la universidad», explica David Bañeres, investigador del
grupo Systems, Software and Models Research Lab (SOM Research Lab) del Internet
Interdisciplinary Institute (IN3), así como del eLearn Center (eLC), ambos de
la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)....
... Ya hay ejemplos de cómo la analítica de aprendizaje («learning analytics») mejora las notas de los estudiantes universitarios y reduce la tasa de abandono. En la universidad norteamericana Purdue, en Indiana, llevan años permitiendo a los profesores utilizar los datos de los alumnos para dar notificaciones en tiempo real y resolver los problemas académicos que puedan tener los primeros. Tras la implantación del proyecto, se detectó un incremento de las notas de excelente hasta el 13,84 %, una reducción de las de aprobado hasta el 9,38 % y los suspensos cayeron hasta el 9,40 %....”
... Ya hay ejemplos de cómo la analítica de aprendizaje («learning analytics») mejora las notas de los estudiantes universitarios y reduce la tasa de abandono. En la universidad norteamericana Purdue, en Indiana, llevan años permitiendo a los profesores utilizar los datos de los alumnos para dar notificaciones en tiempo real y resolver los problemas académicos que puedan tener los primeros. Tras la implantación del proyecto, se detectó un incremento de las notas de excelente hasta el 13,84 %, una reducción de las de aprobado hasta el 9,38 % y los suspensos cayeron hasta el 9,40 %....”
Le invito a leer el artículo completo.
La información sobre los estudiantes que cursa una asignatura con segunda o tercera matrícula es importante para el trabajo de tutoría.
Si cursa con segunda matricula, tutoría al menos cada quince días.
Si cursa con tercera matrícula, tutoría una vez por semana.
La información sobre los estudiantes que cursa una asignatura con segunda o tercera matrícula es importante para el trabajo de tutoría.
Si cursa con segunda matricula, tutoría al menos cada quince días.
Si cursa con tercera matrícula, tutoría una vez por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario