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miércoles, 1 de abril de 2020

La trampa 22 de la tecnología en la educación superior

Este artículo apareció originalmente en la columna EDUCUASE Industry Insights.


"Sucede que 2018, el año del vigésimo aniversario de EDUCAUSE, también es el décimo aniversario de ProctorU. Al igual que EDUCAUSE, hemos estado conmemorando la historia de la educación en línea, especialmente las tecnologías que hicieron posible la educación en línea y dieron como resultado la necesidad de supervisión en línea. Imagine el acceso típico de un estudiante universitario a la tecnología hace 40 años. En 1978, las clases se llevaron a cabo en gran medida en persona, las tareas se escribieron a mano o en una máquina de escribir, la investigación se realizó en una biblioteca y los libros solo estaban disponibles en forma impresa. Avance rápido de 20 años a 1998, cuando la educación a distancia realmente comenzaba a extender sus alas. Muchos estudiantes usaron sus propias computadoras personales para la tarea, la investigación todavía se realizó en la biblioteca, los libros todavía se distribuyeron en gran medida a través de ediciones impresas


Hoy, la vida y la identidad de un estudiante típico están ligadas a la tecnología. Los estudiantes pueden elegir asistir a la universidad en línea, en el campus (o una combinación de ambos), pueden completar sus tareas en cualquier cantidad de dispositivos, y la mayoría de los cursos incluyen solo publicaciones digitales de libros de texto. No hay duda de que el acceso a la tecnología ha cambiado la forma en que los estudiantes navegan su experiencia académica. La tecnología no solo ha impactado la experiencia universitaria de un estudiante, sino que ha cambiado la industria de la educación superior en general. Los educadores han adaptado sus métodos de enseñanza y aprendizaje basado en el alumno. Las universidades han adaptado su pedagogía y la entrega de programas para adaptarse a un modelo de aprendizaje en línea. Las innovaciones en tecnología no solo han aumentado el acceso a la educación sino que también han permitido un enfoque más personalizado tanto para la enseñanza como para el aprendizaje.





Con todos los beneficios tecnológicos y los avances en educación, todavía hay un área deslumbrante que sigue siendo un arma de doble filo: la deshonestidad académica. Mientras los maestros han estado instruyendo a los estudiantes, ha habido un segmento de estudiantes que intentan jugar con el sistema y engañar en las evaluaciones. La idea de la deshonestidad académica no es nada nuevo. Pero los métodos utilizados para hacer trampa han evolucionado tan rápido como la tasa de innovación en la última década. Algunos métodos de trampa comunes no son nada nuevo, pero la tecnología ha abierto un mundo de nuevas opciones. Como compañía de supervisión en línea, ProctorU lo ha visto todo.

Algunos métodos no usan tecnología:
  • Perros enviados a la habitación de un examinado con notas adhesivas en sus barrigas
  • Notas escritas en el techo
  • Notas en la etiqueta interior de una botella de agua
  • Notas escritas en el interior de una caja de pizza
  • Amigos fuera de la ventana de un examinado sosteniendo carteles con notas
  • Usando un imitador o simulador de examinados
Algunos métodos usan un bajo nivel de tecnología:
  • Notas sobre el fondo de escritorio de un examinado
  • Ocultar un dispositivo secundario que contiene notas o respuestas
  • Plagio en un examen escrito usando copiar / pegar de fuentes externas
  • Usar aplicaciones de mensajería para colaborar durante una prueba
  • Lectura de preguntas en voz alta a un sistema de grabación para robar preguntas
  • Una segunda persona en la sala contesta preguntas que se leen en voz alta.
  • Usar copiar / pegar para robar preguntas
  • Usar una función de captura de pantalla para robar preguntas
Y luego hay métodos de alta tecnología:
  • Usar máquinas virtuales para alimentar preguntas y respuestas de un lado a otro
  • Uso de auriculares en miniatura con un tercero que lee las respuestas al examinado
  • Usar cámaras con botón o anteojos para capturar fotos de preguntas de exámenes
  • Elaborar esquemas establecidos por anillos de estudiantes utilizando una serie de identidades falsas
Más que solo ampliar las formas disponibles de hacer trampa, la tecnología también ha permitido a los tramposos difundir sus métodos a las masas a través de las redes sociales, blogs y sitios web. Las innovaciones que han ampliado el acceso a la educación también han creado una industria artesanal completa de tramposos que venden contenido de exámenes y sirven como candidatos para tomar exámenes.

¿La tasa de trampas refleja la tasa de innovación?

Con la nueva tecnología y la gran cantidad de información disponible para enseñar a los estudiantes a estafar el sistema, es más tentador que nunca que un estudiante haga trampa. ¿Eso significa que más estudiantes realmente están haciendo trampa? No necesariamente. Uno de los primeros estudios a gran escala de deshonestidad académica en los Estados Unidos fue realizado en 1964 por Bill Bowers. 1 En su estudio de 1,000 estudiantes en 99 instituciones en los Estados Unidos, el 75% de todos los encuestados informaron que habían participado en uno o más actos de deshonestidad académica. En 1996, los investigadores Donald McCabe y Linda Trevino 2Replicó el estudio en nueve de las mismas escuelas y descubrió que el porcentaje de encuestados que informaron actos graves de deshonestidad académica aumentó del 75% al ​​82%. 

La investigación adicional realizada durante la última década por el Dr. McCabe y el Centro Internacional para la Integridad Académica mostró que el  68% de los estudiantes universitarios encuestados admitieron haber hecho trampa. Lo que demuestran estas estadísticas de más de 50 años de investigación empírica es que la tasa de trampas autoinformadas entre los estudiantes universitarios se ha mantenido relativamente estable, entre 70 y 80%, si no ha disminuido ligeramente en la última década. Incluso nuestro propio análisis en ProctorU muestra que los recursos no permitidos se han eliminado antes del 79% de las evaluaciones hasta el momento en 2018, lo que muestra al menos el potencial de hacer trampa en tres cuartos de los examinados.

Combatiendo tecnología con tecnología

Por lo tanto, vemos que la tecnología ha sido tanto una bendición como una maldición para los educadores. Con una mayor innovación, ha aumentado el acceso a la educación a través de metodologías en línea, pero los avances tecnológicos también han traído nuevas y variadas formas para que los estudiantes devalúen esa educación haciendo trampa. Para combatir los nuevos métodos de deshonestidad académica que se producen en línea, una nueva industria, la supervisión en línea, surgió hace 10 años para proteger la integridad de los programas en línea. Desde el advenimiento de la educación a distancia, aquellos que se dedican a prevenir o atrapar la deshonestidad académica han estado jugando un juego de gato y ratón con tramposos. 

Con cada nueva innovación, los estudiantes expertos en tecnología encuentran nuevas formas de usarla para jugar con el sistema. Y con cada nuevo método de engaño descubierto, los proveedores de supervisión en línea como ProctorU crean formas adicionales de detectar estos intentos. Los últimos avances en modelos de supervisión en línea incorporan inteligencia artificial y aprendizaje automático supervisado para aumentar la seguridad, señalar comportamientos sospechosos que un supervisor podría pasar por alto e identificar comportamientos más deshonestos que nunca. 

En nuestra propia experiencia, estamos evitando y atrapando más trampas al integrar inteligencia artificial detrás de todas las sesiones de supervisión, incluso nuestros servicios de supervisión en vivo, donde un supervisor en vivo monitorea cada sesión de examen, ahora están respaldados por IA. 

Esta tecnología está aprendiendo en base a nuestra dirección y supervisión humana. Se está volviendo más inteligente con cada examen supervisado. Está captando cosas que el ojo humano y el oído solo no pudieron detectar en tiempo real. Para aquellos de nosotros a quienes les gusta descubrir la tecnología, es emocionante ver cómo se puede aplicar de nuevas maneras para ayudar a mejorar los resultados.

¿Qué es lo siguiente?

Cuando Gordon Moore, cofundador de Intel, hizo su famosa predicción que se conoció como  la ley de Moore En 1965, sabía que la tasa de innovación en tecnología sería exponencial en las próximas décadas. Pero no podía predecir cómo se manifestaría esa tecnología. No podía predecir que todos llevaríamos supercomputadoras en nuestros bolsillos 40 años después. E incluso hoy, es difícil predecir cuál será la próxima gran novedad en la tecnología de la educación superior, o cuál será el próximo gran método de hacer trampa. Pero sí sabemos que la tecnología continuará ayudándonos a ser más inteligentes en nuestros métodos para atrapar a los tramposos. 

Podemos decir con certeza que cuando cada nueva innovación llegue al mercado, los estudiantes intentarán usarla en su beneficio, y estaremos allí para detenerlos. Si desea obtener más información sobre ProctorU y sobre cómo estamos utilizando la tecnología para mantener la integridad académica de los programas en línea,  contáctenos a su conveniencia. 

Citas:
1.   William J. Bowers,  Deshonestidad estudiantil y su control en la universidad  (Nueva York: Oficina de Investigación Social Aplicada, Universidad de Columbia, 1964).
2.   Donald L. McCabe y Linda Klebe Trevino, Lo que sabemos sobre hacer trampa en la universidad: Tendencias longitudinales y desarrollos recientes , Cambio 28, no. 1 (enero – febrero de 1996): 28–33."


Pd. Copio el artículo completo, me ha ocurrido que a veces el sitio no está disponible y pierdo un texto.



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