Páginas

domingo, 29 de mayo de 2022

2022/05 Royal Opera House, La Traviata


Supercines ofrece funciones de Ballet y Opera de acuerdo a programación
 

 
El 2022/05/29 vimos  La Traviata de Royal Opera House., estará en cartelera hasta el 5 de junio.
 
 
 

"Pretty Yende interpreta el famoso aria Sempre libera de La traviata de the Royal Opera. Vea las proyecciones de Encore de la ópera de Verdi en los cines el 17 de abril. 

Encuentre información en: https://www.roh.org.uk/cinemas/produc... 

La cortesana Violetta vive y respira el glamour de la alta sociedad parisina, pero nunca ha conocido el amor, hasta que conoce a Alfredo. 

Abandonando su existencia hedonista por una nueva vida en el país, Violetta recibe una visita sorpresa del padre de Alfredo, quien expone la crueldad del doble rasero de la sociedad y acelera su trágica desaparición. 

La ópera de Giuseppe Verdi lo tiene todo: desde la alegría embriagadora del coro de la fiesta 'Brindisi', hasta la conmovedora conmoción del acto final, donde la esperanza se tambalea al borde de la desesperación. 

Regresa la elegante producción de Richard Eyre, dirigida por Giacomo Sagripanti, Renato Balsadonna y John Wilson y protagonizada por Pretty Yende, Angel Blue, Hrachuhí Bassenz y Kristina Mkhitaryan como Violetta y Stephen Costello, Dmytro Popov y Liparit Avetisyan como Alfredo."

 

 

 
 
"ACTO I Un salón en casa de Violetta; agosto

Violetta es una cortesana parisina muy conocida. En una de sus fiestas, su invitado Gastone le presenta a Alfredo Germont. Alfredo y Violetta cantan juntos las alabanzas del vino y el placer. Violetta anima a sus invitados a bailar, pero de repente comienza a sentirse indispuesta (está gravemente enferma de tuberculosis). 
 
Los invitados proceden pero Alfredo se queda atrás y, tras confesar que está enamorado de ella, se ofrece a cuidarla. Los invitados se van. Una vez sola, Violetta se da cuenta de que se siente atraída por Alfredo, pero en su situación considera que solo puede seguir viviendo por el placer. Su determinación flaquea cuando oye a Alfredo fuera.

ACTO II Una casa de campo en las afueras de París; el enero siguiente

Alfredo y Violetta llevan tres meses viviendo juntos. Alfredo descubre por la criada de Violetta, Annina, que esta ha estado vendiendo sus posesiones para pagar sus deudas y vuelve a París para solucionar sus problemas financieros. Violetta recibe una visita inesperada del padre de Alfredo, Giorgio Germont. 
 
El casamiento inminente de su hija peligra por el escándalo provocado por la relación de Violetta con Alfredo, y le pide que renuncie a su hijo. Renuentemente, esta acepta dejar a Alfredo, pero le suplica a Germont que consuele a su hijo cuando lo haga. Germont se marcha, no sin antes alabar su valor. Alfredo regresa y, después de suplicarle que la ame siempre, se va. Un mensajero le trae una nota en la que Violetta le cuenta que le ha abandonado. Germont regresa para consolar a su hijo y le pide que vuelva a casa con su familia. Alfredo, que no es consciente de todo lo sucedido, decide seguir a Violetta a París. 
 
Salón en la casa de Flora Los invitados charlan, bailan y juegan a las cartas en una elegante fiesta organizada por Flora Bervoix, amiga de Violetta. Alfredo llega y apuesta descontroladamente. Llegan Violetta y su nuevo protector, el Barón Douphol, lo cual mueve a Alfredo a retarlo a una partida de cartas. Alfredo gana. Violetta pide verlo a solas. Cuando esta se niega a marcharse con él, Alfredo llama al resto de los invitados y le arroja sus ganancias como pago por su vida juntos. Entonces llega Germont y le reprocha su bochornosa actitud, y el Barón lo reta a un duelo.

ACTO III Habitación de Violetta; febrero

Violetta está a punto de morir. Envía a Annina a ver las fiestas de Carnaval y mientras tanto lee una carta en la que Germont le cuenta que Alfredo sabe la verdad de su sacrificio y que irá a verla. Para regocijo de Violetta, Alfredo llega con Annina. Violetta y Alfredo planean una nueva vida juntos lejos de París, pero pronto se dan cuenta de que es en vano: Violetta está muy enferma y no va a recuperarse.

En presencia de Alfredo, su padre, Annina y el doctor Grenvil, Violetta se resigna a morir. Una repentina mejora la convence de haberse recuperado, pero no es más que un síntoma de la fase final de su enfermedad y fallece en brazos de Alfredo."
 
 
En la sala solo cuatro personas
 
 
 
 
 
Canal de Youtube de Royal Opera House
 
 
 
 
 
Comparto algunas publicaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario