Páginas

martes, 14 de junio de 2022

ICAI Síndrome de agotamiento de la integridad: causas y prescripciones, 2022/06/14

 

 
"Descargo de responsabilidad: el autor no es médico ni psicólogo, y esta publicación es una sátira disfrazada de consejo. No se garantiza que el consejo funcione para todos. Las recetas ofrecidas en este post no han sido evaluadas por nadie con las credenciales para prescribir tales curas.
¿Has sentido que quieres tirar tu impresora contra la pared porque sigue atascando? ¿O invadir el territorio de otro porque crees que lo están haciendo mal? ¿Te encuentras viendo Netflix todo el día, sintiéndote culpable por ello pero siendo incapaz de motivarte para hacer más? ¿Eres dolorosamente consciente de que estás predicando un edicto pero practicando otro?
Es posible que se enfrente a una afección conocida como síndrome de agotamiento de la integridad o IDS. IDS es definido por un médico (bueno, bueno, un Ph.D.; está bien, bueno, yo) como "tener una falta de coherencia entre las diferentes partes de ti mismo". Los síntomas varían según el individuo, pero pueden incluir apatía, frustración, aburrimiento, inquietud, aumento (o pérdida) de peso, falta de energía y un momento WTF al reflexionar sobre sus propias elecciones y acciones.
El síndrome de agotamiento de la integridad es una afección grave que afecta a individuos, organizaciones y sociedad, y tiene muchas causas, pero también, afortunadamente, cura.
Causa #1
Quizás la causa más común es el repetido decir mentiras a otros como "oh no, tu perro ladrando todo el día no me molesta mientras trabajo desde casa". O bien, decir mentiras al público como "no somos una empresa tramposa, somos una empresa de tecnología educativa". O, diciéndote mentiras a ti mismo como "mi aumento de peso no se debe a malos hábitos alimenticios, beber demasiado o no hacer ejercicio, es solo porque estoy envejeciendo y, por lo tanto, no hay nada que pueda hacer al respecto". Estas mentiras, conocidas científicamente como racionalizaciones o justificaciones, nos permiten (al menos a corto plazo) vivir algo pacíficamente con nuestras elecciones y decisiones a pesar de que no estamos viviendo con sinceridad. Vivir en un estado prolongado de tal deshonestidad, sin embargo, eventualmente conduce a IDS, que puede deteriorar no solo el yo, sino las relaciones e instituciones.
Prescripción #1
Deja de mentir. Solo deténgalo. Enfréntate y dite la verdad a ti mismo y a los demás, sin importar lo difícil que sea.
Causa #2
Otra causa común del síndrome de agotamiento de la integridad es una obsesión por realizar en lugar de aprender. El enfoque de vida performativa significa que te enfocas casi exclusivamente en tareas, moviéndote sin pensar de una a otra, tratándote a ti mismo como una línea de producción de fábrica que tiene widgets para hacer. Los más gravemente afectados pasan más tiempo haciendo listas de verificación y marcando cosas de la lista, de lo que realmente pasan tiempo en actividades de orden superior. Esta mentalidad de lista de verificación sin sentido te hace sentir bien temporalmente, hasta que te das cuenta de que te estás transformando lentamente en uno de esos bots de IA que produce tareas para estudiantes que no quieren aprender. Sin duda, las tareas deben hacerse, pero un enfoque en realizar su vida en lugar de dominar su vida puede llevar al aburrimiento, atracones de netflix, vivir vicariamente su vida a través de las publicaciones de otros en las redes sociales y, sí, un caso grave de IDS.
Prescripción #2
Deja de actuar y comienza a aprender. Esfuérzate y ponte incómodo.
Causa #3
La tercera causa más potente del síndrome de agotamiento de la integridad es un estilo de vida poco saludable. Según el reconocido experto internacional en salud, Apple Watch, dormir muy poco, comer demasiado, beber demasiado y no moverse lo suficiente a lo largo del día son malos para ti. Para ser justos, el Apple Watch podría estar en algo. Aparentemente hay alguna evidencia científica de que tu mente está conectada a tu cuerpo. ¿Qué? Lo sé, ¡cierto! Creo que tiene algo que ver con, como sangre, oxígeno y otras palabras de hocus pocus como "neuropathways". Básicamente, si su cuerpo no es tan saludable como podría ser, entonces su mente tampoco está tan saludable como podría ser. Y cuando nuestros cerebros no están disparando en todos los cilindros, parece ser bastante difícil pensar lenta y cuidadosamente en cómo desatascar esa impresora, y mucho menos centrarse en las necesidades humanas de orden superior como la integridad, la integridad y el propósito.
Prescripción #3
Practique la atención plena y experimente con las rutinas correctas de alimentación y ejercicio que lo ayudarán a encontrar el equilibrio saludable que funcione mejor para su cuerpo y cerebro.
Así que, ahí lo tienes. Ahora es más consciente de esta enfermedad común y terrible conocida como síndrome de agotamiento de la integridad. Si bien es terrible, hay esperanza. Si actualmente está experimentando alguno de los síntomas de IDS, le insto a que actúe de inmediato tomando mis recetas ahora antes de que su síndrome empeore. ¡Te sentirás más integrador antes de que te des cuenta!
Renuncia: Los resultados son individuales y no se pueden garantizar. Los efectos secundarios son desconocidos, pero podrían incluir felicidad, tranquilidad, promociones, amor propio y autorrealización."
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario