Carmen
CARMEN: la opera que escandalizó a París
¿Por qué nuestro cerebro no puede procesar el cambio climático? | DW Documental
"La ciencia está de acuerdo: la catástrofe climática es inminente, pero aún puede evitarse. Sin embargo, la humanidad tiene miedo de cambiar sus hábitos. ¿Cómo se explica esta inercia? ¿Qué mecanismos nos frenan?
El cambio climático es una realidad. Esto se vuelve más evidente de año en año, los hechos son evidentes. Cada vez más especies animales están amenazadas, los casquetes polares se derriten a una velocidad récord y las catástrofes naturales, como las sequías extremas, las inundaciones y los huracanes, se multiplican en todo el planeta. Investigadores de renombre advierten de un colapso si no es posible limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados para finales de siglo. Pero, aunque la humanidad es consciente de este peligro, apenas se hace nada.
A pesar de las advertencias, a pesar de las solicitudes, manifestaciones y huelgas por el clima, muchas personas siguen aferrándose a su estilo de vida. Esta ignorancia parece paradójica, ya que conocemos los riesgos del cambio climático y la destrucción de los ecosistemas.
La investigación está descifrando los mecanismos que nos impiden ver la situación tal y como es. ¿A qué se debe esta inercia? ¿Por qué es tan difícil actuar? ¿Puede explicarse el fenómeno también por el funcionamiento de nuestro cerebro? ¿Estamos programados para utilizar la táctica del avestruz y esconder la cabeza en la arena ante las amenazas? ¿Es posible que nuestro cerebro nos impida tomar las decisiones correctas?
El documental deja que los científicos, incluidos psicólogos y sociólogos, den su opinión y analiza las diferentes formas de reaccionar ante la emergencia climática. Los descubrimientos de la neurociencia, la antropología y la psicología social y del comportamiento ayudan a arrojar luz sobre estas reacciones humanas y a hacer más comprensibles las razones de nuestra pasividad. Detrás de nuestro comportamiento se esconden aparentemente complejos procesos cognitivos, contradicciones y temores. Quizás este conocimiento ayude a superar la inercia. "
"«No solo importa el problema que resuelves, sino cómo lo haces. No todo vale. Y las humanidades te dan perspectiva»
El Tango y sus Vicios - Tiempos viejos
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.
¿Te acordás, hermano, la rubia Mireya,
que quité en lo de Hansen al loco Cepeda?
Casi me suicido una noche por ella
y hoy es una pobre mendiga harapienta.
¿Te acordás, hermano, lo linda que era?
Se formaba rueda pa' verla bailar...
Cuando por la calle la veo tan vieja
doy vuelta la cara y me pongo a llorar.
El Calvario Cervecería artesanal.
"!Al momento ofrecemos 3 estilos de cerveza.
1. American IPA ( MARQCUYA , MANGO Y MIEL) CON 7.2 % ALCOHOL
2. Sweetstout ( cacao y vainilla ) con 6.8 % alcohol
3. Barley wine ( frutos rojos ) y con 7.8 % alcohol.
Comercializamos nuestro producto bajo pedido y el costo individual es de 2.50 dólares americanos. Y por lanzamiento tenemos promoción a partir de 12 botellas el precio es 2.00.
Mi nombre es Alejandro Yanez y junto a mi esposa Lizeth Ortiz somos los fundadores de este emprendimiento. Como buen latacungueño la marca El Calvario nace en honor a la historia de la última erupción del volcán Cotopaxi hace más de 100 años donde cuenta la historia que la gente latacungueña iban al sector de El Calvario para ponerse a buen recaudo y rezar a la virgen para que parara la erupción, como también cuenta la historia que cuando la imagen de la virgen de las Mercedes se apareció en el cráter del volcán la erupción finalizó y la calma regresaba a sus habitantes. Ahí nace la fiesta de la divina tragedia "la mamá negra". Es por esta razón que nos hemos inspirado en nuestra marca y posteriormente los distintos estilos tendrán relación a los personajes de esta fiesta reconocida a nivel nacional. Con esto nuestro objetivo es lograr generar cultura ya que en cada una de nuestras botellas se podrá encontrar la historia de cada personaje como también a futuro un código QR en el cual podrás enterarte más sobre está linda fiesta llena de cultura y tradición.
Estamos trabajando en nuestros próximos estilos los cuales estamos adaptando nuestras recetas para completar los personajes y cada vez brindar una mejor experiencia a nuestros consumidores tanto nacionales como extranjeros. Nuestro objetivo es realizar alianzas estratégicas con productores de la zona y realizar estilos colaborativos y de esa manera promocionar nuestra marca como también potenciar mediante nuestro producto la marca de más artesanos y productores de la zona. Siempre será un honor volver a la tierra que me vio nacer y mucho más con un producto que tanto me apasiona siempre con la bendición de Dios y el apoyo de toda la familia seguiremos con el proyecto de El Calvario como cerveza artesanal y restaurante."
Alejandro Yanez (0984249333) y Lizeth Ortiz (0984577287) fundadores de El Calvario Cervecería Artesanal
El 2022/08/26 compartí
"Hoy pidió permiso la Srta. Secretaria y asumí el rol de contestar el teléfono, me preparé recordando Modales telefónicos.
Al final del día considero que atendí lo mejor que pude
Mi consideración a Srta. Secretaria en su labor de atender llamadas"
Buenos modales con el teléfono móvil (celular). Reglas no escritas
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Esposita también cultiva flores con los hijos le ayudamos, también somos autores que más de una flor se haya convertido en un recuerdo que es rememorado cada vez que la autoridad así lo dispone.