Páginas

domingo, 9 de julio de 2023

MailOnline: ¿Es hora de reorganizar su cocina?

"Guardar ketchup en el armario y aguacates en la nevera puede ser algo que hacemos en piloto automático al vaciar nuestras bolsas de compras.

Pero estos científicos sugieren que nuestras cocinas pueden necesitar un poco de barajado, ya que en realidad estamos almacenando mal muchos de nuestros alimentos básicos.

Las bolsas abiertas de harina, mayonesa y papas se encuentran entre los numerosos productos perecederos que son víctimas de esto en nuestros hogares.

¿Pero estás de acuerdo?

Prepárense, ya que MailOnline revela una lista polémica de alimentos y dónde realmente pertenecen en la cocina.

 


 

Aguacates

A dónde pertenecen los aguacates realmente depende de la etapa de madurez en la que se encuentren.

A diferencia de otras frutas, como las bayas y los melones, los aguacates solo comienzan a madurar una vez que han sido recogidos de un árbol.

Esta es la razón por la cual muchos aguacates comprados en la tienda se sienten bastante duros, ya que no han madurado en absoluto cuando los llevas a casa.

Debido a esto, Glad sugiere que los aguacates frescos no deben almacenarse en el refrigerador, ya que solo los mantendrá más duros durante más tiempo, con el proceso de maduración más lento.

Solo una vez que se hayan ablandado y madurado por completo deben sentarse en estas temperaturas más frías.

Esto los mantendrá en un buen nivel de madurez durante más tiempo y, por lo tanto, los mantendrá mucho más sabrosos durante mucho más tiempo.

El consultor de seguridad alimentaria, Bruce Ferree, de Insight Food Safety Consulting dijo a MailOnline: "La fruta intacta se puede almacenar a temperatura ambiente. Una vez dañada o cortada, la fruta se oscurecerá debido a las reacciones de azúcar / proteína.

"La grasa puede volverse rancia rápidamente a temperatura ambiente. Lo mejor es enfriar y refrigerar los aguacates".

 

 




Carne cruda

Es ampliamente conocido que la carne cruda debe mantenerse en el refrigerador, pero ¿sabías que es mejor mantenerla en el estante inferior?

El profesor Humphrey, de la Universidad de Liverpool, dijo anteriormente a MailOnline: "Las reglas de oro de la higiene de la nevera son que la carne cruda siempre debe almacenarse en el fondo de la nevera.

"También debe mantener los alimentos que se van a comer crudos separados de la carne procesada, casera o cruda. El pescado generalmente está limpio de bacterias, pero se echa a perder rápidamente".

No solo el estante inferior está más cerca del congelador, sino que el aire frío se hunde naturalmente y se acumula en el nivel más bajo de la nevera.

Esto lo convierte en el lugar más frío del aparato y, por lo tanto, en el lugar perfecto para guardar sus filetes, pollo y otras carnes, siempre que esté separado y contenido.


 

Ketchup y mayonesa

Es un viejo debate que divide a los hogares: ¿dónde se debe guardar el ketchup y la mayonesa?

Mientras que muchos argumentan que las salsas siempre deben ir en el armario, otros piensan que se mantienen frescas durante más tiempo en la nevera.

Para resolver esto, los científicos dicen que ambos son seguros a temperatura ambiente hasta que se abren, pero ponerlos en el refrigerador es la mejor opción.

El Sr. Ferree continuó: "Ambos son seguros a temperatura ambiente hasta que se abren. Una vez abierto, puede contaminarse con deterioro o bacterias patógenas.

"En general, las bacterias patógenas no pueden crecer y proliferar en productos con un pH inferior a 4,6.

"La mayonesa no es lo suficientemente ácida como para prevenir el crecimiento y la proliferación de patógenos, por lo que debe mantenerse refrigerada después de abrirla".

Mantener la mayonesa en el refrigerador también permite a los compradores mantenerse alejados de la salmonela, una bacteria que a menudo se encuentra en los huevos y los productos avícolas.

En algunos casos, esto puede materializarse como fiebre, diarrea y calambres estomacales que generalmente duran hasta una semana.

"La mayonesa es bastante diferente de la salsa de tomate", agregó.

"El ketchup es altamente ácido, mientras que la mayonesa contiene mucha grasa (es una emulsión de agua y grasa).

"Si la mayonesa se mantiene a temperatura ambiente, los aceites se volverán rancios. Si bien el ketchup no se volverá rancio, su color puede oscurecerse a temperatura ambiente debido a la presencia de azúcares y algunas proteínas.

 

 


Manzanas

Colocar manzanas en un tazón central de mesa de café puede ser la opción preferida para muchos amantes de las frutas.

Sin embargo, los científicos dicen que mantener sus Granny Smiths y McIntosh's en el refrigerador puede hacer que sepan aún mejor.

A medida que una manzana envejece, libera un gas llamado etileno, una hormona que significa que la fruta está madurando.

Pero se entiende que almacenar manzanas en el refrigerador ralentiza este proceso, haciendo que la fruta sea más sabrosa durante más tiempo.

El Sr. Ferree dijo: "La fruta intacta se puede almacenar de manera segura a temperatura ambiente, pero la refrigeración mejora la calidad del sabor".



Harina
 
Tirar una bolsa abierta de harina en el armario es quizás un descuido para muchos de nosotros una vez que la cocción ha concluido.
 
Pero en realidad se cree que mantener esto en un recipiente hermético es la mejor manera de mantener el producto en su mejor momento.
 
Esto no solo mantendrá a raya a las plagas, sino que también sacará agua de la harina, que puede ser víctima de bacterias e incluso moho.
 
Sarah Potter, del Instituto de Tecnólogos de Alimentos, dijo a MailOnline: "Un recipiente herméticamente sellado no solo previene las plagas, sino que mantiene el agua fuera.
 
"El agua puede crear un ambiente para que los patógenos crezcan junto con la harina agrupada. Debido a la baja actividad de agua en la harina, los patógenos como el moho y las bacterias no crecerán en la harina.
 
"Esto no significa que no estén presentes. Son asesinados a través del proceso de cocción por el calor".
 
Almacenar harina en un lugar oscuro, como un armario, también es integral.
 
La luz y el calor hacen que la harina se vuelva rancia, lo que no afecta su seguridad, pero crea un sabor desagradable que afectará cualquier alimento hecho con ella.
 
Ella agregó: "Un lugar fresco y oscuro es mejor para las harinas blancas y integrales, pero especialmente porque prolonga la vida útil de la harina integral".
 
 


Huevos 

Almacenar huevos en la puerta del refrigerador puede parecer una obviedad, con ranuras de tamaño perfecto que parecen demasiado obvias para decir que no.

Pero Vlatka Lake le dijo previamente a MailOnline que estos deberían almacenarse en la parte posterior y en ninguna parte cerca de este lugar.

Como resultado, los estantes de huevos son susceptibles a los cambios de temperatura debido a la apertura y cierre de la puerta del refrigerador.

Esto puede hacer que sus huevos se pudran mucho más rápido de lo que lo harían de otra manera.




Pan

No es raro que el pan también se refrigere, y muchos creen que las temperaturas más frías lo harán más fresco por más tiempo.

Sorprendentemente, sin embargo, la ciencia sugiere que esto también es un no-no, ya que hacerlo puede hacer que se vuelva completamente obsoleto.

Las bajas temperaturas en el refrigerador hacen que el almidón dentro del pan se recristalice, haciéndolo más duro y rígido.

El Sr. Ferree agregó: "El pan se considera un alimento no peligroso y se puede almacenar a temperatura ambiente".



 Papas


Es posible que se sorprenda al saber que las papas son el "alimento más importante" para mantener alejado de la nevera, según la Agencia de Normas Alimentarias.

Explica: "Cuando estos se almacenan en la nevera, el almidón de la patata se convierte en azúcar.

"Cuando se hornean o se fríen, estos azúcares se combinan con el aminoácido asparagina y producen la acrilamida química, que se cree que es dañina".

El Sr. Ferree también está de acuerdo con este sentimiento y agrega que las temperaturas más frías hacen que "crezcan organismos en deterioro".

"En general, es seguro almacenarlas a temperatura ambiente, pero tenga cuidado con las papas ablandadas", enfatizó.

 


Pastel

Finalmente, al igual que el pan, el pastel también se puede almacenar fuera de la nevera a temperatura ambiente.

Pero, los científicos advierten que primero debe verificar los ingredientes, ya que el glaseado puede presentar un peligro diferente para el pastel en sí.

El Sr. Ferree continuó: "La guinda del pastel puede presentar un peligro y riesgo diferente debido a su contenido de humedad y la capacidad de los patógenos para crecer y proliferar.

"La ciencia dice que hay que errar por el lado de la seguridad alimentaria y almacenar refrigerado".
 
 
 
 

 
El origen de esta publicación

Diferencia de criterio con Esposita, yo tenía mi punto de vista por las lecturas que realizó y luego de hacer las compras "sugerí" la aplicación de mejores prácticas de la industria. 

Todo lo escrito queda en entredicho, en Casita se organiza como lo dispone la Primera Autoridad.
 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario