Comparto unos modales telefónicos, la fuente al momento la ignoro. Utilizo desde hace algunos años, comparto con mi familia y los colaboradores.
Vamos a desarrollar una campaña para concientizar, difundir y ubicar estas recomendaciones frente a cada teléfono.
MODALES
TELEFONICOS EL CLIENTE AL TELEFONO
1. Contestar
rápidamente, máximo al 2do. timbre.
2. Sonreír antes de contestar para que haya una sonrisa
en su voz.
3. Saludar con tono
alegre y positivo.
4. Dar la razón
social de la Empresa.
5. Decir su nombre.
6. Escuchar atentamente.
DIEZ COSAS QUE NO SE DEBEN HACER EN EL SERVICIO AL CLIENTES
Todos los días Usted enfrenta
situaciones en las cuáles lo que les
dice a los clientes crea o rompe interacciones de servicio. Evite las
siguientes frases, utilice las alternativas en forma cortes:
1. “NO
SE” Diga: “Voy a averiguarlo”
2. “NO” Diga: “Lo que puedo hacer es”
3. “ESE
NO ES MI TRABAJO” Diga: “Quien lo puede ayudar es”
4. “TIENE
RAZON: ESTO ESTA MUY MAL”
Diga: “Comprendo su frustración”
5. “YO
NO TENGO LA CULPA”
Diga: “Veamos que podemos hacer al Respecto”
6. “HABLE
CON MI JEFE” Diga: “Voy a ayudarle”
7. “CALMESE” Diga: Lo siento, discúlpenos”
8. “AHORA
ESTOY OCUPADO”
Diga: “Por favor espéreme un momento”
9. “LLAMEME
LUEGO”
Diga: “Yo la llamaré más tarde, por favor déjeme
su número telefónico”
10. “SI, YO LO AYUDARE” Diga: “En este momento no es posible”
Existen muchos sitios que le ofrecen información, es necesario aplicar.
Para realizar llamadas
Con el tiempo he realizado otras publicaciones sobre el tema, las comparto
En abril de 2019 Respuestas sutiles a campañas intensas por teléfono,
En agosto 2022 Utilizar el teléfono móvil - celular de forma adecuada
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