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miércoles, 27 de agosto de 2014

Modales telefónicos

 

 
 
Comparto unos modales telefónicos, la fuente al momento la ignoro. Utilizo desde hace algunos años, comparto con mi familia y los colaboradores.

Vamos a desarrollar una campaña para concientizar, difundir y ubicar  estas recomendaciones frente a cada teléfono.

MODALES TELEFONICOS EL CLIENTE AL TELEFONO

1.  Contestar rápidamente, máximo al 2do. timbre.
2.   Sonreír antes de contestar para que haya una sonrisa en su voz.
3.  Saludar con tono alegre y positivo.
4.  Dar la razón social de la Empresa.
5.  Decir su nombre.
6.  Escuchar atentamente.

DIEZ COSAS QUE NO SE DEBEN  HACER EN EL SERVICIO AL CLIENTES

Todos los días Usted enfrenta situaciones  en las cuáles lo que les dice a los clientes crea o rompe interacciones de servicio. Evite las siguientes frases, utilice las alternativas en forma cortes:

1.  “NO SE” Diga:     “Voy a averiguarlo”
2.  “NO”     Diga:     “Lo que puedo hacer es”
3.  “ESE NO ES MI TRABAJO”      Diga:     “Quien lo puede ayudar es”
4.  “TIENE RAZON: ESTO ESTA MUY  MAL”       
                   Diga:    “Comprendo su frustración”
5.  “YO NO TENGO LA CULPA” 
                   Diga:    “Veamos que podemos hacer al Respecto”
6.  “HABLE CON MI JEFE”   Diga:    “Voy a ayudarle”
7.  “CALMESE”                  Diga:     Lo siento, discúlpenos”
8.  “AHORA ESTOY OCUPADO”        
                   Diga:     “Por favor espéreme un momento”
9.  “LLAMEME LUEGO”                           
                   Diga:     “Yo la llamaré más tarde, por favor déjeme su                                número telefónico”    
10. “SI, YO LO AYUDARE”    Diga:     “En este momento no es posible”

Existen muchos sitios que le ofrecen información, es necesario aplicar.
  
 
Para realizar llamadas
 
 
Con el tiempo he realizado otras publicaciones sobre el tema, las comparto
 
 

 
 

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