En el informe se indica que se ha llevado a cabo
una encuesta con más de 2.000 consumidores en América del Norte para conocer su
actitud frente a la ciberseguridad, si está relacionada con el estrés de su
vida cotidiana y a quién confían la protección de sus datos, en la parte de las conclusiones se expresa:
“Con violaciones de datos, ataques cibernéticos y
estafas en línea que generan noticias e impactan millones de personas en
América del Norte cada año, los consumidores son cada vez más consciente de las
amenazas de ciberseguridad. Sin embargo, muchos todavía no saben cómo protegerse
completamente a sí mismos y sus dispositivos frente a estas amenazas complejas,
haciéndolos estresarse sobre la exposición potencial de sus datos. Con falta de
conocimiento y herramientas adecuados
para asegurar su vida digital, los consumidores están en su lugar, tratar de
aliviar su estrés cibernético evitando las empresas y tecnologías que parecen
ser la culpa de estos incidentes cibernéticos.
En lugar de
dejarse afectar por el ciberestrés, los consumidores deberían sentirse
capacitado para aprender más sobre las mejores prácticas de ciberseguridad y
las herramientas eso los ayudará a proteger sus datos. Además, las empresas en
la seguridad la comunidad debe compartir sus recursos e información sobre los
últimos avances digitales amenazas con los consumidores, abriendo un diálogo
sobre cómo los consumidores pueden tomar de forma proactiva su propia
seguridad.
Mantenerse
informado sobre amenazas emergentes en línea, instalando seguridad confiable software
en todos los dispositivos y tomando nota de las mejores prácticas de
ciberseguridad puede dar tranquilidad a los consumidores que han hecho todo lo
posible para proteger sus datos En caso de que sus datos personales se vean
comprometidos en un incidente que está fuera de su control, también tendrán una
mejor comprensión de cómo mitigar los efectos negativos de una violación. Tomando
medidas proactivas para aprender más sobre ciberseguridad e implementar soluciones
para proteger los dispositivos, los consumidores pueden evitar convertirse en
la próxima víctima de un ataque cibernetico.
Si bien muchas
fuentes del estrés del siglo XXI no muestran signos de disminuir, la
ciberseguridad tiene el potencial de convertirse en una fuente de
empoderamiento en lugar de frustración. A través de la educación y la acción,
los consumidores pueden entender cómo abrazar y utilizar la tecnología de forma
segura, en lugar de permitir que se agregue al diario estrés en sus vidas.”
Sugiero revisar el artículo:
Fotografía disponible en artículo.
El artículo aborda desde la perspectiva de:
"Más
datos, más brechas, más estrés
Saturación
de tecnología
No
se equivocan
Algunos
han perdido la confianza
Otros
confían en quien no deben"
También,
existen algunos artículos sobre el estudio que ha desarrollado Kapersky a 1000
personas en España, no he podido ubicar el informe.
“El
77% de los españoles sufre altos niveles de estrés, también conocidos como «ciberestrés»,
por las noticias sobre filtraciones de datos y la presión por gestionar
múltiples cuentas online, siendo además los españoles los europeos que más lo
sufren.
Este porcentaje de españoles admite estar
estresado por las noticias que se publican sobre filtraciones de datos, y el
mismo porcentaje de ellos afirma que la cantidad de contraseñas que tienen que
administrar les causa estrés innecesario, según un estudio realizado entre mil
usuarios españoles por Kaspersky Lab.
Estos datos se reflejan en la protección de
sus dispositivos, y el 81% de la población asegura que sufre de estrés cuando
se trata de protegerlos. El 74% reconoce que se siente abrumado por la
cantidad de información sensible de la que disponen.”
También
existe información de cómo tratar, por ejemplo ESET
Dile adiós al ciberestrés en tu lugar de trabajo
En
el informe identifica algunos desencadenadores de estrés y como evitarlos, solo citó los títulos:
"Contraseñas
débiles
Dispositivos
móviles
Acceso
a la información
Los
empleados"
Comparto
esta información, al ver en mi entorno identifico situaciones ya tratadas en
los estudios, que son coincidentes y debemos tomar medidas para minimizar los efectos, claro que son otras sociedades...
Como nota de píe de página cito que son proveedores de antivirus y seguridad informática:
Como nota de píe de página cito que son proveedores de antivirus y seguridad informática:
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