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viernes, 27 de julio de 2018

Ciberestrés

Kapersky  presenta los resultados del informe The State of Cyber-Stress (en español, El estado del ciberestrés),  que lo puede descargar para su revisión completa.

En el informe se indica que se ha llevado a cabo una encuesta con más de 2.000 consumidores en América del Norte para conocer su actitud frente a la ciberseguridad, si está relacionada con el estrés de su vida cotidiana y a quién confían la protección de sus datos, en la parte de las conclusiones se expresa:

Con violaciones de datos, ataques cibernéticos y estafas en línea que generan noticias e impactan millones de personas en América del Norte cada año, los consumidores son cada vez más consciente de las amenazas de ciberseguridad. Sin embargo, muchos todavía no saben cómo protegerse completamente a sí mismos y sus dispositivos frente a estas amenazas complejas, haciéndolos estresarse sobre la exposición potencial de sus datos. Con falta de conocimiento y herramientas  adecuados para asegurar su vida digital, los consumidores están en su lugar, tratar de aliviar su estrés cibernético evitando las empresas y tecnologías que parecen ser la culpa de estos incidentes cibernéticos.

En lugar de dejarse afectar por el ciberestrés, los consumidores deberían sentirse capacitado para aprender más sobre las mejores prácticas de ciberseguridad y las herramientas eso los ayudará a proteger sus datos. Además, las empresas en la seguridad la comunidad debe compartir sus recursos e información sobre los últimos avances digitales amenazas con los consumidores, abriendo un diálogo sobre cómo los consumidores pueden tomar de forma proactiva su propia seguridad.

Mantenerse informado sobre amenazas emergentes en línea, instalando seguridad confiable software en todos los dispositivos y tomando nota de las mejores prácticas de ciberseguridad puede dar tranquilidad a los consumidores que han hecho todo lo posible para proteger sus datos En caso de que sus datos personales se vean comprometidos en un incidente que está fuera de su control, también tendrán una mejor comprensión de cómo mitigar los efectos negativos de una violación. Tomando medidas proactivas para aprender más sobre ciberseguridad e implementar soluciones para proteger los dispositivos, los consumidores pueden evitar convertirse en la próxima víctima de un ataque  cibernetico.

Si bien muchas fuentes del estrés del siglo XXI no muestran signos de disminuir, la ciberseguridad tiene el potencial de convertirse en una fuente de empoderamiento en lugar de frustración. A través de la educación y la acción, los consumidores pueden entender cómo abrazar y utilizar la tecnología de forma segura, en lugar de permitir que se agregue al diario estrés en sus vidas.”

Sugiero revisar el artículo: 



Fotografía disponible en artículo.

El artículo aborda  desde la perspectiva de:

"Más datos, más brechas, más estrés
Saturación de tecnología
No se equivocan
Algunos han perdido la confianza
Otros confían en quien no deben"

También, existen algunos artículos sobre el estudio que ha desarrollado Kapersky a 1000 personas en España, no he podido ubicar el informe.




“El 77% de los españoles sufre altos niveles de estrés, también conocidos como «ciberestrés», por las noticias sobre filtraciones de datos y la presión por gestionar múltiples cuentas online, siendo además los españoles los europeos que más lo sufren.

Este porcentaje de españoles admite estar estresado por las noticias que se publican sobre filtraciones de datos, y el mismo porcentaje de ellos afirma que la cantidad de contraseñas que tienen que administrar les causa estrés innecesario, según un estudio realizado entre mil usuarios españoles por Kaspersky Lab.

Estos datos se reflejan en la protección de sus dispositivos, y el 81% de la población asegura que sufre de estrés cuando se trata de protegerlos. El 74% reconoce que se siente abrumado por la cantidad de información sensible de la que disponen.”

También existe información de cómo tratar, por ejemplo ESET

Dile adiós al ciberestrés en tu lugar de trabajo

En el informe identifica algunos desencadenadores de estrés y como evitarlos,  solo citó los títulos:
"Contraseñas débiles
Dispositivos móviles
Acceso a la información
Los empleados"



Comparto esta información, al ver en mi entorno identifico situaciones ya tratadas en los estudios, que son coincidentes y debemos tomar medidas para minimizar los efectos, claro que son otras sociedades...

Como nota de píe de página cito que son proveedores de antivirus y seguridad informática: 



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