Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

Cirque du Soleil - Big top academy



En la página del Cirque du Soleil, está publicada la información:


“MONTREAL, CANADÁ (24 de septiembre de 2018) - Discovery Kids, la principal red de televisión paga para preescolares en América Latina, y Cirque du Soleil Images, la división de producción multimedia del Cirque du Soleil Entertainment Group, anunciaron el estreno el 15 de octubre de "BIG TOP ACADEMY, " una original serie infantil en vivo de Apartment 11 Productions en asociación con TVOkids.

Situada en un internado ficticio de artes circenses, " BIG TOP ACADEMY" cuenta la historia de un extraordinario grupo de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas profesionales de circo. La serie, la primera serie infantil de acción en vivo para el Cirque du Soleil, transporta a los jóvenes espectadores al emocionante y colorido universo del circo.

ACERCA DE BIG TOP ACADEMY:

Como el joven grupo de estudiantes en BIG TOP ACADEMYesforzarse hacia la excelencia personal, aprenden a trabajar en equipo y trascender sus propios límites. De ritmo rápido y alta energía, la serie cuenta la historia de ocho estudiantes: Nicholas, Maxwell, April, Phoenix, Chase, Ella, Celeste y Axel, que provienen de diferentes ámbitos de la vida y tienen una variedad de habilidades: algunos ya están artistas de circo, otros vienen de ballet y gimnasia, mientras que algunos no tienen ningún entrenamiento formal. Al frente de la escuela está la directora firme pero amigable, la señorita G., junto con el severo director de atletismo Sir Rayne y la extravagante maestra la señorita Martel. Miss G moldeará a los jóvenes estudiantes en los mejores artistas de circo que puedan ser. En esta prestigiosa escuela, se aumenta el valor de la amistad, hay mucho en juego, los riesgos son reales, las rivalidades son intensas y los obstáculos formidables.

En el episodio de estreno, los espectadores son presentados a Nicholas Zolta, un estudiante de BIG TOP ACADEMY cuyo padre fue un legendario artista de circo que asistió a la escuela en su juventud, pero desapareció hace una década mientras intentaba un atrevido truco de circo. A medida que se desarrolle el año escolar, Nicholas descubrirá una red de misterios que todos parecen llevar a su padre ... ¡y Sir Rayne, que parece saber más sobre el padre de Nicholas que el propio Nicholas! Con la ayuda de sus nuevos amigos, Nicholas tendrá que resolver este enigma si espera que la escuela no solo sea un lugar para que las personas se conviertan en grandes artistas de circo, sino también un hogar donde todos sean aceptados tal como son....”




sábado, 29 de septiembre de 2018

Seguimiento a estudiantes ... llamada a sus Padres

Al iniciar el semestre de clases, comparto a mis estudiantes las normas que permitirán manejarnos como grupo.

Cuando usamos el Laboratorio de Computadoras, les informo que deben navegar por las páginas que les sugiero y que por favor no ingresen a sus cuentas de redes sociales, tampoco deben abrir programas diferentes a los usados para la clase.

Usualmente manejo un grupo de 25 estudiantes y resulta interesante descubrir que persona está haciendo algo fuera de lo indicado.

Una alternativa es revisar el Historial de navegación, otra, su mirada muy atenta en el monitor, mientras el tema que abordamos está más tedioso.

Iniciada la primera clase a los cinco minutos de haber encendido el computador me percaté que un estudiante Fabián, estaba muy concentrado y movía sus dedos aceleradamente en el teclado. Yo les había solicitado ingresar al Aula Virtual.

Le solicité: “Por favor las manos quietas, si las mueve indicará que está haciendo algo diferente”. Me acerqué y comprobé que estaba utilizado un programa para editar fotografía.

Le pregunté “Por qué lo estaba haciendo” y me indicó que deseaba hacer algo útil.

Le pedí que me dé la oportunidad de hacer mi trabajo y que por favor continúe haciendo su edición en otro lugar y le invité a que abandone la clase.

Al día siguiente, Fabián me fue a visitar a la oficina, me ofreció una disculpa por estar usando otro programa y que deseaba continuar en clases. Yo le ofrecí también una disculpa por haberle pedido que salga de clase y le dije que encantado le esperaba en la siguiente clase y que por favor revise el Syllabus y el libro de texto guía.

En la siguiente clase, Fabián pidió la palabra y públicamente me ofreció una disculpa indicando que acataría las disposiciones y trabajaría con ahínco para superar el semestre. Tenía unas palabras muy bien elaboradas.
 


Le agradecí, le di la bienvenida a clase y le pedí que me ayude con el número de teléfono de Papá o Mamá,  por cuanto deseaba saludarles y comentarles sobre sus palabras.

En forma vacilante, marcó desde mi celular y no pude contactarme.
La clase continuó y a los 30 minutos recibí la llamada del celular del Padre de Fabián. La clase se silenció.

Le indiqué al Padre de Fabián, que éste era un programa que desarrollaba la Universidad para contactar a los Padres, que Fabián estaba asistiendo normalmente a clases y que agradecía por el apoyo que le daban para que pueda desarrollar sus estudios.

El Padre de Fabián, me consultó si había hecho algo indebido, por cuanto su hijo tenía a veces divagaciones, le comenté que estaba todo bien, nos deseamos mutuamente éxito y nos despedimos. Continuamos la clase.

Muy rara vez logro descubrir a un estudiante usando el computador en actividades autónomas.

Pd. Esta publicación la realizo por insistencia de Fabián, pues me ha indicado que “quisiera leerla, ya que fue una gran experiencia para mí aunque un poco agridulce por el susto que recibí”

Otro día un estudiante fue sorprendido in fraganti usado su celular en clase. Le pedí que marcará el número de su Padre o Madre.

También se aplica para los estudiantes que faltan o no presentan oportunamente sus aportes de clase o cuando un estudiante está sentado en una posición no apropiada para recibir clase o por sus méritos académicos muy bien realizados o son beneficiarios de becas.

Gracias a los padres de familia por su apoyo y a mis estudiantes por fabricar la imagen que la he labrado en el día a día.

En el semestre 2018-2019 se presentó un caso similar, les conté la historia y hablé con la Madre del estudiante y les comente a mis estudiantes las historias de:


viernes, 28 de septiembre de 2018

Revista Selecciones Reader's Digest


Comparto el link de la Revista Selecciones Reader's Digestedición Argentina


Recuerdo que en la casa, mi padre la compraba mensualmente y los hermanos hacíamos fila para leer.


Cree un usuario, cmorales, y he remitido una anécdota

Profe, una preguntita






jueves, 27 de septiembre de 2018

RubiStar - Rubrica de evaluación


RubiStar es una herramienta gratuita que ayuda a los educadores a crear rúbricas de calidad.



“¿Desea crear rúbricas excelentes en poco tiempo? Utilice RubiStar!

Los usuarios registrados pueden guardar y editar sus rúbricas en línea y acceder a ellas desde sus casas, la institución educativa o durante viajes. Tanto registrarse como usar esta herramienta es gratuito así que haga clic en el enlace para Registrarse  para empezar a usar RubiStar.”

Existen plantillas con formatos de Rubricas, que son de utilidad.

Esta herramienta es de http://www.4teachers.org/, en acerca de se indica:


“4Teachers.org trabaja para ayudarlo a integrar la tecnología en su clase al ofrecer herramientas y recursos en línea. Este sitio ayuda a los maestros a localizar recursos en línea, como lecciones web listas para usar, cuestionarios, rúbricas y calendarios de clases. También hay herramientas para el uso del estudiante. Descubra valiosos recursos de desarrollo profesional que abordan cuestiones tales como equidad, ELL, planificación de tecnología y estudiantes en riesgo o con necesidades especiales. 

4Teachers se compromete a capacitar a los alumnos de todas las edades a través de tecnologías innovadoras. Nos enfocamos en recursos instructivos basados
​​en la web, desarrollo profesional, soporte de programas, evaluación escalable en línea y asistencia para necesidades especiales. Continuaremos redefiniendo la experiencia de aprendizaje a través de recursos innovadores.”



Sakai 12.4


"Anuncio para la comunidad mundial que Sakai 12.4 se lanzó y está disponible para su descarga [1].

Sakai 12.4 tiene 88 mejoras [2] incluyendo
22 correcciones en Asignaciones
14 correcciones en Gradebook
9 correcciones en Pruebas y cuestionarios (Samigo)
7 correcciones en Lecciones
6 arreglos en la lista
5 correcciones en Portal

Otras áreas mejoradas incluyen:
Anuncios
Charla
Los comunes
Afiliación
Centro
Perfil
Recursos
Regístrate
Información del sitio
Silaba
Contenido web
Configuración del sitio de trabajo

Se corrigió un problema de seguridad en 12.4 (los detalles se enviarán a la lista de Anuncios de seguridad de Sakai).

Tenga en cuenta también la página de información de actualización [3] para obtener notas importantes relacionadas con la realización de la actualización. Se deben ejecutar 2 trabajos de cuarzo para completar los pasos de conversión para Sakai 12, incluido uno nuevo para el Programador de trabajos en 12.1.



 
Le comparto un documento
Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Sakai. ISBN-978-9942-21-407-2
2014/03  Competencias Docentes para Manejo de Aula Virtual Sakai Scribd
             Competencias Docentes para Manejo de Aula Virtual Sakai Google Drive