martes, 29 de mayo de 2018

Banco de Preguntas Sistemas Operativos I


Una forma de evaluar el conocimiento de los estudiantes es por medio de los exámenes, el docente con el tiempo perfecciona los instrumentos de evaluación y los atesora para poder reutilizar en futuras generaciones.

La calidad de nuestro pensamiento está en la calidad de las preguntas, por lo que es necesario invertir tiempo para formularlas. Existe mucha información sobre la forma correcta de desarrollar los cuestionarios, finalmente se tiene preguntas de base estructurada o preguntas de desarrollo. 

Las preguntas deben ser elaboradas para que el estudiante entienda y pueda contestar, en base a lo que se revisó en clase.

Con el uso del Aula Virtual se pueden desarrollar cuestionarios y los estudiantes pueden revisar los exámenes, obtener retroalimentación y tener mejores fundamentos para la revisión del resultado.

También suelen desarrollar gestión del conocimiento, descargan los exámenes y se suele encontrar en la copiadora del “vecino”, claro el docente suele ser el último en enterarse.

Mi estudiante Fabián Portero, me remitió un documento que había ubicado y lo comparto para que los nuevos estudiantes tengan una referencia de las preguntas, la identidad de quien lo contestó será un secreto.

Por supuesto es necesario que el docente actualice el Banco de Preguntas o qué duda cabe que se usen las mismas. 

El estudiante puede apostar al juego de la ruleta rusa o el docente quemó el barco al presentar las preguntas....

Puede descargar el Banco de Preguntas Sistemas Operativos I






No hay comentarios:

Publicar un comentario