miércoles, 30 de mayo de 2018

Glosario en Moodle

En Moodle se dispone de la opción Glosario, lo que permite el registro de una lista de definiciones, similar a diccionario, maneja un conjunto de términos que tienen un formato: término  y descripción.

En la página de Moodle Glosario , se indican las opciones que le permiten conocer el funcionamiento y cómo configurar:



Puede descargar el libro, Formación Docente Virtual – Moodle, Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Moodle, ISBN-978-9942-21-436-2, publicado en formato digital para desarrollar gestión del conocimiento y para que sea compartido si resulta de utilidad.

En el literal  4.2 Glosario, de mi libro, indico el procedimiento y ejemplo de la utilización.

Una aplicación, manejar mismos términos, en el desarrollo del curso es necesario que el Docente y Alumno manejen el mismo lenguaje, el glosario permite ubicar esas palabras, el alumno debe ingresar las palabras nuevas que se determinen en el avance del curso.


Otra aplicación muy práctica es: se pide revisar un documento y se solicita a los alumnos que desarrollen un glosario con los términos que le han parecido más importantes, luego se pude tomar una prueba utilizando esas palabras.

En moodle puede utilizar con el glosario Juegos, que dispone de las opciones:
Ahorcado
Crucigrama
Sopa de letras
Millonario
Sudoku
La imagen oculta
Serpientes y Escaleras
Libro con preguntas

Con los términos de Glosario, se puede elaborar un crucigrama o sopa de letras, utilizando otros programas específicos: Herramienta para Crucigrama o  

No hay comentarios:

Publicar un comentario