jueves, 1 de marzo de 2018

Preparación para examen: Diez consejos de estudio




En el sitio se disponen de unos videos muy ilustrativos.

¿Prepararse para los exámenes? ¡Date la mejor oportunidad con estos diez mejores consejos de estudio, y trata de no dejar que el estrés llegue  

Recuerda:  tienes esto . 

Date tiempo suficiente para estudiar

No lo dejes hasta el último minuto. Mientras que algunos estudiantes parecen prosperar en el ajetreo de último minuto, es ampliamente aceptado que (para la mayoría de nosotros) esta no es la mejor manera de abordar un examen. Para ayudar a resolver su gestión del tiempo, configura un cronograma para tu estudio. Escribe cuántos exámenes tiene y los días en que debes rendir. Luego organiza el estudio. Es posible que desees dar a algunos exámenes más tiempo de estudio que otros, así que busca un equilibrio con el que te sientas cómodo. 

 

Organiza tu espacio de estudio

Asegúrate de tener suficiente espacio para disponer tus libros de texto y notas. ¿Tienes suficiente luz? ¿Tu silla es cómoda? ¿Tus juegos de computadora no están a la vista?

Intenta eliminar todas las distracciones y asegúrate de sentirte lo más cómodo y capaz de concentrarte lo más posible. Para algunas personas, esto puede significar un silencio casi total, para otros, la música de fondo ayuda. Algunos de nosotros necesitamos todo completamente ordenado y organizado para concentrarnos, mientras que otros prosperan en un entorno más desordenado. Piensa lo que funciona para ti y tómate el tiempo para hacerlo bien.

Usa diagramas de flujo y diagramas

Las ayudas visuales pueden ser realmente útiles al revisar. Al comienzo de un tema, desafíate a escribir todo lo que ya sabes sobre un tema, y ​​luego resalta dónde están las lagunas. Más cerca del examen, condensa tus notas de revisión en diagramas de una página. Obtener sus ideas en este breve formato puede ayudarte a recordar rápidamente todo lo que necesita saber durante el examen.

Practica en viejos exámenes

Una de las maneras más efectivas de prepararse para los exámenes es practicar tomando versiones pasadas. Esto te ayuda a acostumbrarte al formato de las preguntas y, si te tomas tu tiempo, también puede ser una buena práctica para asegurarte de que gastas la cantidad de tiempo adecuada en cada sección. 

Explica tus respuestas a los demás

Los padres y hermanos pequeños no tienen por qué ser una molestia para el momento del examen. Usarlos para su ventaja. Explicarles una respuesta a una pregunta. Eso ayudará a tenerlo claro en tú cabeza, y también a resaltar las áreas donde necesitas más trabajo.

Organiza grupos de estudio con amigos

Reúnete con amigos para una sesión de estudio. Puede tener preguntas a las que tienen respuestas y viceversa. Mientras te asegures de mantenerte enfocado en el tema por un tiempo acordado, esta puede ser una de las formas más efectivas de desafiarse a sí mismo.

Toma descansos regulares

Si bien puede pensar que es mejor estudiar durante el mayor número de horas posible, esto puede ser contraproducente. Si estuvieras entrenando para un maratón, no intentarías correr las 24 horas del día. Del mismo modo, los estudios han demostrado que para la retención a largo plazo del conocimiento, tomar descansos regulares realmente ayuda.

Todos somos diferentes, así que desarrolla una rutina de estudio que funcione para ti. Si estudias mejor por la mañana, comienza temprano antes de tomar un descanso a la hora del almuerzo. O bien, si eres más productivo por la noche, toma un descanso más grande antes para estar listo para relajarte al anochecer.
Trata de no sentirse culpable por estar afuera disfrutando del sol en lugar de encorvarse sobre sus libros de texto. Recuerde que la vitamina D es importante para un cerebro saludable.

Snack en la comida del cerebro

Es posible que sienta que merece una golosina, o que no tiene tiempo para cocinar, pero lo que come realmente puede tener un impacto en los niveles de energía y el enfoque, así que mantente alejado de la comida chatarra. Manten tu cuerpo y cerebro bien alimentados eligiendo  alimentos nutritivos que hayan demostrado ayudar a la concentración y la memoria, como el pescado, las nueces, las semillas, el yogur y los arándanos. Lo mismo aplica el día del examen: consume una buena comida antes del examen, basándose en alimentos que proporcionen una liberación lenta de energía en todo momento. El azúcar puede parecer atractivo, pero tus niveles de energía colapsarán una hora más tarde.

Planifica tu día de examen

Asegúrate de tener todo listo mucho antes del examen; no lo dejes hasta el día anterior para darse cuenta de repente que no conoces el camino, o lo que se supone que debe traer. Verifica todas las reglas y requisitos, y planifica tu ruta y el tiempo de viaje. Si es posible,  prueba de ejecución del viaje. Si no, escribe las instrucciones claras.

Calcula cuánto tiempo llevará llegar allí, luego agrega algo de tiempo extra. Realmente no quieres llegar habiendo tenido que correr a mitad de camino o sentirte agotado por no perderte. También puede hacer planes para viajar al examen con amigos o compañeros de clase, siempre que sepa que es probable que sean puntuales.

Beber abundante agua

Como consejo final, recuerda que estar bien hidratado es esencial para que tù cerebro funcione al máximo. Asegúrate de seguir bebiendo mucha agua durante la revisión y también el día del examen.


¡Buena suerte!"


También sugiero revisar






3 comentarios:

  1. Gracias por la publicación de estas sugerencias, parecen obvias, sin embargo. Es para tener en cuenta siempre y en todo momento. Saludos

    ResponderEliminar