Cuando nuestros hijos estudiaban en la Escuela SEF, Sociedad Educativa Futuro, por el año 2005 los padres de familia participábamos en la reuniones convocadas por el establecimiento.
Con el tiempo y por afinidad fue necesario continuar conversando, una pareja nos invitó a su casa para no interrumpir la amena charla con un café.
Esta invitación, con el tiempo fue rotando en las casa que los amigos podían recibirnos, así nació nuestro grupo Café Charlón.
Con el tiempo y por afinidad fue necesario continuar conversando, una pareja nos invitó a su casa para no interrumpir la amena charla con un café.
Esta invitación, con el tiempo fue rotando en las casa que los amigos podían recibirnos, así nació nuestro grupo Café Charlón.
Una familia invitaba en Carnaval, otra a paseo por un lugar cercano, otra en Fiestas de Quito, una porque se le ocurría. No teníamos una obligación de invitar y tampoco de participar.
El Club Kiwanis Quito organizaba anualmente un Bing Kiwanis, solicitaba que colaboren los amigos charlones y lo hacían con el mayor agrado.
Como anécdota, el Bingo era en Quito y los amigos charlones vivimos en el Valle de los Chillos, contratábamos la buseta de un amigo para que nos deje y retire.
En el camino adorábamos a dios Baco en la ida y en el regreso.
Alguna vez, una llanta se desinfló y mientras el conductor la cambiaba, nosotros arrasamos con el líquido vital. llegamos risueños al Bing Club Kiwanis Quito
Siempre ganábamos algún premio en el Bing Club Kiwanis Quito
Existen amigos que se han retirado de la reuniones, son imponderables de la vida, las persona cambiamos. otros se asustaron en la primera reunión y no los vimos más.
Nuestros hijos finalizaron sus estudios escolares, continuaron los de Colegio y Universidad en diversas instituciones, conservamos la amistad.
Participamos en Grados, Bodas de Matrimonios, Matrimonios, Baby Shawer, Bautizos. Acompañamos en velorios, trámites. Nos visitamos para comadrear.
Papelón
El 6 de diciembre de 2025 nos reunimos para celebrar Fiestas de Quito, pasamos amenos momentos, en algunos casos se han integrado las parejas de los hijos y sus hijos.
En una oportunidad, al salir de la Universidad en 2018, saludé con AK, hija de una pareja de amigos charlones y me presentó a su novio A, se les veía muy felices y sus ojos irradiaban el amor.
Le comenté
"AK por qué me haces esto, si eres mi nuera favorita.
Caballero A, disculpe hacen bonita pareja, pero debía decirlo.
AK conversaré con tus padres para que se enteren
Nos despedimos"
Como antecedente, AK y mis hijos eran amigos, jamás percibí intereses románticos.
Comenté a los padres de AK y en mi familia, por suerte AK tiene muy buen talante.
En esta reunión del Café Charlón, salude con la pareja AK y Esposo A, sus hijos H y A.
Recordamos la anécdota y todos nos reímos por mi papelón.
Cuantas anécdotas por recordar, es la construcción de una amistad.
Los amigos son importantes, alumbran nuestro camino
Como referencia del Café Charlón.


No hay comentarios:
Publicar un comentario