domingo, 22 de octubre de 2017

Sitios Seguridad Informática

En clase de Sistemas Operativos, desarrollamos un tema: Seguridad Informática.

El sitio del INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, España,  https://www.incibe.es/ es un clásico para apoyo en tareas escolares y como referencia profesional.


el 2017/10/21 el sitio está ubicado en el ranking 177.701, con 30.000 de visitas por día.

Otro sitio es Fundación OWASP, https://www.owasp.org/ , que es una comunidad abierta dedicada a permitir a las organizaciones concebir, desarrollar, adquirir, operar y mantener aplicaciones en las que se pueda confiar.

 

Utilizando http://www.wolframalpha.com/input/?i=https:%2F%2Fwww.owasp.org%2F, el 2017/10/21 el sitio está ubicado en el ranking 20.503, con 300.000 de visitas por día.

El propósito de cada sitio es diferente y se complementan, es importante determinar qué información se desea manejar, el ranking es una referencia. El nombre del sitio, en ocasiones es diferente al contenido.


Les comparto a mis alumnos los principales sitios que hemos utilizado el semestre anterior y les pido que ubiquen otro sitio donde se trate este tema, validen como está rankeado utilizando Wolframles sugiero que no utilicen estos sitios en su consulta.

En ocasiones se incrementa el número de sitios que podremos usar como referencia, siempre reciben el pago que han labrado (calificación).

Una pregunta difícil de contestar es ¿Cuál sitio les recomiendo?. La que mejor les sirva, de acuerdo a lo que necesita. Siempre les sugiero revisar algunos y decantarse por el que mejor contribuya, qué duda cabe que la percepción pueda cambiar en un tiempo.

Ahora la publico en mi blog, de esa manera ganamos todos los que deseamos trabajar por una computación responsable.

Les comparto algunos de los sitios y el ranking, utilizando  Wolfram















No hay comentarios:

Publicar un comentario