jueves, 11 de julio de 2019

CSIRT Seguridad Informática

En el artículo ¿Qué es y cómo trabaja un CSIRT para dar respuesta a incidentes?





"Los equipos de respuesta a incidentes de seguridad (CSIRT) buscan restituir las actividades con el impacto mínimo aceptable para las organizaciones.

El crecimiento y la sofisticación de las amenazas informáticas plantean un nuevo panorama en el cual algunos creen que solo es cuestión de tiempo hasta padecer las consecuencias de algún incidente de seguridad, que podría estar relacionado con la información. Pero, además de la comunidad de expertos e investigadores, existen equipos dedicados a responder con rapidez ante nuevos riesgos.

Dado este escenario de evolución del malware y otras amenazas, cobran relevancia los equipos de respuesta a incidentes de seguridad (CSIRT por las siglas de Computer Security Incident Response Team).

Su razón de ser radica en que aunque resulte casi imposible evadir todos los riesgos, en caso de que alguno se materialice, sus consecuencias puedan ser mitigadas y las actividades primordiales restablecidas en el menor tiempo posible, con el impacto mínimo aceptable para las organizaciones.

En esta publicación abordaremos las principales características y los beneficios de contar con personal que integre este estratégico grupo de profesionales...."

Como referencia:

Agencia de la Unión Europea Europa



Foro de Gobernanza de Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario