sábado, 24 de abril de 2021

Licenciamiento de software On Demand (a la medida)

 

En esta época de pandemia la pregunta es si se desarrolla un proceso de licenciamiento para la organización o no.

Consideremos que se requieren 500 licencias antivirus, el costo de renovar por cada licencia en 30 y el costo de comprar si no se renueva es 60.

Por el teletrabajo la organización ha permitido que el personal lleve los equipos a casa y no sabe cuando se retornará completamente a modo presencial.

Sólo puede realizarse un proceso de contratación
 
Si se compran licencias y no se utilizan se puede generar un glosa.


El dilema es ¿se licencia o no? 

Existen diferentes formas de licenciamiento de Software



 


 

Se tiene una alternativa, licenciamiento On Demand permite facilitar a la organización el software que necesita pagando únicamente por lo que utiliza, cuando se utiliza la nube se conoce como software como servicio (SaaS)

Cada proveedor maneja su esquema y se debe administrar.

En mi caso consulto con el canal de confianza y en el mejor repositorio de información Consulta de Procesos en Compras Públicas



 


 


 

Microsoft maneja una figurar propia, asociado a la cuenta de correo se tiene acceso a Productos para Educación que se gestiona en la nube de Microsoft.

"Los alumnos y educadores de las instituciones elegibles pueden registrarse gratuitamente en Office 365 Educación, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y ahora Microsoft Teams, además de herramientas adicionales para el aula. Utilice una dirección de correo electrónico educativa válida y empiece hoy mismo."






 


 



El proveedor puede proporcionar un software para la administración, también existen herramientas de terceros, es importante analizar la compatibilidad y el entorno donde funiconará, el acceso.

Quest




No hay comentarios:

Publicar un comentario