sábado, 4 de junio de 2022

Discurso de Leonard Cohen en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Recibí un mensaje de mi amigo Ramiro Acosta Cerón

"Bueno te recomiendo el discurso del músico británico LEONARD COHEN -lamentablemente fallecido- al recibir el premio Príncipe de Asturias, de España"

Consulté y ubiqué la información en internet. Vi el video con traducción y ubique uno con audio en español. Lo miré y volví a mirar.

Me pareció un egoismo de mi parte no compartirlo.

Gracias Ramiro.

Le ofrezco en dos versiones:

Subtitulado




Traducido

Discurso de Leonard Cohen en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

 


 


Leonard Cohen - Hallelujah (Live at Glastonbury)

 


 
"La Fundación Príncipe de Asturias, con 33 años de vida, ha galardonado a lo más granado de las artes, las humanidades, las ciencias y la cooperación internacional..."
 





A manera de cierre

En clase con mis estudiantes les comparto una reflexión entre la diferencia entre un docente y un comerciante, que en algún momento lo leí y no recuerdo donde para citar el autor.

El comerciante entrega un producto y recibe a cambio una recompensa, monetaria o en bienes. Ya no dispone del producto.

El docente entrega conocimiento y el estudiente puede aceptar. El docente se queda con lo que sabe. Qué duda cabe que su estudiante le comparta su conocimiento, eso se llama gestión del conocimiento. Los dos crecen. 
 
Es la esencia de la docencia
 
Este es el propósito de mi blog: gestión del conocimiento y que sirva a quién lo necesita, mis amigos me nutren de información para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario