domingo, 27 de agosto de 2023

Ensayar la presentación con diapositivas con el Asesor para oradores

En ocasiones se debe realizar una presentación y es necesario ensayar.
 
 
 
Beto me comenta que utiliza  Ensayar la presentación con diapositivas con el Asesor para oradores y que sería oportuno que comparta a mis estudiantes y tesistas.
 


"El Asesor para oradores le ayuda a prepararse en privado para ofrecer presentaciones más eficaces.

El Asesor para oradores evalúa el ritmo, el tono, el uso de palabras de relleno, el discurso informal, los eufemismos y los términos culturalmente sensibles, y detecta cuando está siendo demasiado word y o simplemente está leyendo el texto en una diapositiva.

Después de cada ensayo, obtiene un informe en el que se incluyen estadísticas y sugerencias para mejoras. 
 
 
 


1.- Abra la presentación en PowerPoint para la Web.

2.- Inicia sesión con un Cuenta de Microsoft personal (hotmail.com, outlook.com, live.com, msn.com) o un Cuenta profesional o educativa de Microsoft 365.

3.- En la pestaña Presentación con diapositivas , seleccione Ensayar con el Asesor. (Si ha desactivado la cinta simplificada, no tiene una pestaña Presentación con diapositivas ; en su lugar, use la pestaña Vista para iniciar el Asesor para oradores).

La presentación se abre en una vista de pantalla completa, similar a presentación con diapositivas.

4.- Seleccione Introducción en la esquina inferior derecha cuando esté listo para empezar a ensayar.

5.- Mientras habla, el Asesor proporciona instrucciones en pantalla (en la esquina inferior derecha de la ventana) sobre el ritmo, el lenguaje inclusivo, el uso de lenguaje profano, palabras de relleno y si está leyendo el texto de la diapositiva.

6.- Cuando estés a través, sal de la vista de pantalla completa. Coach abre un Informe de ensayo que resume lo que observó y ofrece recomendaciones
 

Sugerencias para usar el Asesor para oradores

Inicia sesión con una cuenta microsoft (hotmail.com, outlook.com, live.com msn.com) o una Cuenta profesional o educativa de Microsoft 365. Puede ver y editar una presentación de forma gratuita en un explorador web guardando el archivo en OneDrive y usando PowerPoint para la web para abrirlo.

Necesita un micrófono en el equipo que pueda oír su voz y una conexión a Internet.

Le recomendamos que ensaya en un lugar tranquilo con un micrófono.

Después de cerrar el informe de ensayo, desaparece. Si quieres guardar una copia de ella, debes realizar una captura de pantalla.

Otras cosas que recordar

Actualmente, el Entrenador de altavoces solo entiende inglés y solo está disponible cuando el idioma de la interfaz de usuario de Office es el inglés. Vea Cambiar el idioma que usa Office para obtener ayuda con la configuración de idioma de la interfaz de usuario Office.

El entrenador funciona mejor con un orador ensayando. Es posible que no funcione bien si más de una persona está ensayando a la vez.

El entrenador seguirá aprendiendo como personas como tú lo usas y agregará más tipos de sugerencias en el futuro.

A diferencia de la característica Ensayar intervalos, el Asesor para oradores no agrega intervalos a las diapositivas. El Asesor para oradores es para practicar y enviar comentarios. No prepara una presentación con diapositivas para que se ejecute automáticamente.
 
Recomendaciones de presentaciones

Para relajarte y ralentizarte cuando estés nervioso, respira profundamente.

Deténgase si necesita un momento para recopilar sus pensamientos. Los momentos de tranquilidad no afectan negativamente a la presentación.

El Entrenador de altavoces le ofrece un suave empujón al sugerir términos de reemplazo específicos para determinadas palabras. Tome la decisión final sobre qué palabras usar en la presentación.

No pasa nada si se repiten los fragmentos de texto más cortos de una diapositiva, como un título o un punto de viñeta, simplemente intente no leer toda la diapositiva.

Hable de forma natural y varíe el tono de su voz para mantener al público más comprometido y centrado en los puntos clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario