domingo, 14 de octubre de 2012

IBM Iseries, primeros 26 años



En el año 1986 inicié mi trabajo en INECEL, en un equipo IBM/S38, la evolución tecnológica nos llevó a utilizar el equipo AS/400.

En el año 1999 me incorporo a la EMAAPQ, por supuesto tienen AS/400,  mejor dicho dos equipos y continuamos con la tecnología de punta y pasamos a utilizar el equipo Iseries, la empresa se convierte en EPMAPS.

En junio del año 2010, paso a trabajar en Capacitación, en el proyecto de Aula Virtual, www.remq.edu.ec/emaap/, pero ese será tema para otras memorias.

Profesionalmente he colaborado como servicios profesionales en empresas como: INFOWARE y SHERING.
Ayudo a amigos, clientas y alumnos, profesionales en Iseries, a resolver consultas que se presentan en su trabajo.   

Mi mundo es la informática y la docencia, por lo que durante mi trabajo en Informática he desarrollado documentos para capacitar a mi equipo de trabajo, que ahora les comparto. Por supuesto que mis compañeros de trabajo han aportado con algunas ideas de temas que se deben manejar, pero como alguien tiene que escribir, eso me ha convertido en autor.

La documentación oficial y  más detallada la puede encontrar en los manuales de IBM, estas son mis memorias, de mis primeros 26 años, de acuerdo a la parametrización de los equipos que se ha realizado, por lo que encontrará  tips que le pueden ayudar.


Les comparto el documento: Apuntes de IBM Iseries, primeros 26 años de ejercicio profesional, publicado en Scribd en la dirección:
http://www.scribd.com/doc/109968868/Apuntes-IBM-ISeries-primeros-26-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario