lunes, 15 de agosto de 2016

Emprendimiento Blogs 2016

A mis alumnos, como parte de una actividad académica, les pido que desarrollen un blog con la perspectiva que no sólo les permita superar la tarea sino que tengan la visión de desarrollar un emprendimiento.

No deben esperar culminar sus estudios para apoyar su economía, por lo que el blog sugiero hacer a un familiar, amigo o personal para apoyar a un negocio. Cómo el sitio donde se almacena el blog es gratuito, pueden cobrar por capacitación.

En la parte académica nos permite identificar los Sistemas Operativos que más se utilizan para ver el blog, seguimiento a auditoría de páginas más visitadas, países. Manejo de autorización para actualización de la información.

También les motivo a desarrollar cursos de Marketing Digital.

Al finalizar el semestre, como actividad final académica del blog les pido que indiquen si su blog permanecerá o lo eliminarán. Esta decisión no influye en su evaluación de este componente.

Los blogs que permanecen, les indico que publicaré su referencia y qué duda cabe que les puedan contactar para continuar con su emprendimiento.

Cuando un amigo requiere algo, suelo recomendar lo que ofrecen los blogs de mis alumnos y les pido que le comenten al dueño del negocio cómo fue el contacto, para que el círculo de emprendimiento continúe.

Les comparto la información, del blog, el área, número de visitas (el momento de esta publicación) les invito que les contacten y apoyen:

AQUACONSTRUC            Empresa Constructora, 289


Tecniplas                       Técnico en Construcción Civil, 226

Créditos Melany              Electrodomésticos y muebles, 189


Novedades de Android    Sistema Operativo Android, 130 


Mi espacio de programación Tareas Programación Ingeniería Informática, 612


Productos CyºZone         Belleza, 65


Bella Madera                  Artesanías y detalles en madera, 124

El Blog del Dibujante       Técnica de Dibujo, 89


Tu espacio de edición      Edición multimedia, 123


Floristería Anthony Decoraciones. 179

Como parte del curso de Sistemas Operativos 2016-2016, revisamos algunas páginas de interés informático, ahora disponibles en:
Gestión conocimiento informático

Se desarrolló también un programa para concientizar sobre el uso de contraseñas seguras en el entorno (al menos 10 personas por alumno) , con la perspectiva de adoptar un SGSI Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.





2 comentarios: