domingo, 30 de octubre de 2016

Uso de blog en PYMEs

Con mis alumnos de la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemática, Carrera de Ingeniería Informática desde el año 2010 desarrollamos blogs en PYMEs como parte de un emprendimiento que permite disponer de vinculación con la sociedad.

El alumno recibe primero la información sobre el proyecto y se capacita para desarrollar el emprendimiento, realizar blog, con el alcance adecuado para el cliente.

El alumno debe ubicar una PYME (negocio familiar o de un conocido), presentar una propuesta para manejar un blog,  capacitarle en la creación y actualización de un blog, se le indica que al final del semestre el alumno (con el cliente) decide si el blog se mantiene o se elimina. Se evalúa el impacto que ha tenido en la PYME.

Durante el semestre al alumno aprende algunos tips para el manejo del blog y realiza una transferencia de conocimiento al cliente (propietario del blog), para que desarrolle marketing digital, manejo de seguridad, gestión de información y por supuesto actualice su blog.


Les comparto el documento Uso de blog en PYMEs

Para presentar información existen algunas alternativas en internet: páginas web, blog, redes sociales.

Cada una tiene su propia funcionalidad y pueden usarse simultáneamente. Una organización puede obtener los resultados deseados con la utilización de estos productos (herramientas web) y desarrollo de una estrategia para llegar al cliente (proyecto).

En el 1er Congreso Pymes y Encuentro de Innovación 2016 se presentó una conferencia




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar