miércoles, 11 de julio de 2018

Guía Sistema Antiplagio Urkund 2018, Del Software a la encuesta


El momento que se termina de escribir un artículo o un libro se descubren nuevos elementos que se deberían incluir en la obra, pero ya está publicada.

Esta actualización a la publicación Guía Sistema Antiplagio Urkund 2017, incorpora la Encuesta Estado antiplagio semestre 2017-2018, desarrollada independientemente por la generosidad de un grupo de voluntarios: docentes (usuarios del sistema Urkund Universidad Central del Ecuador)  y estudiantes (Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática).

No es suficiente contar con una herramienta para validar el porcentaje de similitud de un documento, tampoco con una normativa que regule las acciones a desarrollar el momento que se identifica similitud.


Es necesario revisar el origen en la acción de los docentes y estudiantes en la formulación y presentación de los trabajos académicos, también existen esfuerzos que se realizan para trabajar por la honestidad académica.

En marzo de 2018, publiqué Encuesta Estado Antiplagio Semestre 2017-2018  explicaba que consideraba  oportuno desarrollar una encuesta del Estado Antiplagio del último semestre 2017-2018, revisando información en internet sobre el tema ubiqué algunos artículos para estructurar la encuesta, también descarté otros.



Resultado Análisis Urkund, luego de revisión por autor





No hay comentarios:

Publicar un comentario