sábado, 5 de marzo de 2022

La carta de Camus a su maestro

La carta de Camus a su maestro

 

"... Camus nació en la Argelia Francesa hace ahora 101 años. Perdió a su padre muy pronto, con once meses, en la legendaria batalla del Marne durante la Primera Guerra Mundial. Su madre, casi sorda y analfabeta, tuvo que sacar adelante a los niños en un entorno de honda miseria. Pero hubo alguien más que se fijó en Camus de niño, se llamaba Louis Germain y era el maestro de la escuela. Poco después de que Camus ganara el premio Nobel de Literatura, Louis Germain recibía esta carta. ..."

 

"19 de noviembre de 1957

Querido señor Germain, Dejo que la conmoción a mi alrededor estos días disminuya un poco antes de hablar con usted desde el fondo de mi corazón. Se me ha dado un honor demasiado grande, que no he buscado ni solicitado. Pero cuando me enteré de la noticia, mi primer pensamiento, después de mi madre, fue para usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que extendió al pequeño niño pobre que yo era, sin su enseñanza y su ejemplo, nada de todo esto habría ocurrido. No hago demasiado de este tipo de honor. Pero al menos me da la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y para asegurarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que puso en él todavía vive en uno de sus pequeños alumnos que, a pesar de los años, nunca ha dejado de ser su pupilo agradecido. Un abrazo con todo mi corazón. 

Albert Camus"

 

Biografías y Vidas Albert Camus




Albert Camus, el padre del 'absurdismo'

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario