martes, 6 de junio de 2023

Aplicación Apps Termux, emulador de terminal de Android y una aplicación de entorno Linux



Termux "es un emulador de terminal de Android y una aplicación de entorno Linux que funciona directamente sin necesidad de enraizamiento o configuración. Un sistema base mínimo se instala automáticamente; hay paquetes adicionales disponibles mediante el administrador de paquetes APT."
 
En clase revisábamos con mis estudiantes comandos de Linux, observé que un estudiante, Christian Tapia,  utilizaba su celular para la práctica. Consulté y me indicó que utilizaba Termux. Solicité nos comparta
 
 
"Hoy en la clase de SISTEMAS OPERATIVOS II dio la casualidad que estábamos estudiando algunos comandos de Linux, y resulta que yo tenía una aplicación en mi celular y se me ocurrió ejecutar los comandos que nos daba en clase y funciono correctamente. Entonces usted me solicito que lo enviara la App. Aquí le envió la App con algunos detalles y definiciones que pueden ser de ayuda en la parte académica.
 
Termux desde que lo he utilizado ha sido una aplicación que funciona como un emulador de terminal y un entorno Linux. Me ha permitido Permite ejecutar comandos de línea de comandos y acceder a una consola de Linux completa en mi dispositivo móvil
 
Termux me ha proporcionado una interfaz de línea de comandos en la que se puede ejecutar comandos y programas como se lo haría en una computadora con Linux. Este programa ofrece una amplia variedad de herramientas y paquetes de Linux, incluyendo el administrador de paquetes APT, que permite instalar software adicional directamente desde los repositorios de Termux. 
 
Con Termux, he tenido una experiencia en realizar diversas tareas, como programar, ejecutar scripts, administrar archivos y directorios, acceder a servidores remotos a través de SSH, realizar pruebas de penetración y seguridad.
 
Tiene una flexibilidad y capacidad de ejecutar comandos de línea de comandos en un dispositivo Android esto hacen que Termux sea una herramienta útil para desarrolladores, entusiastas de Linux y aquellos que deseen utilizar su dispositivo móvil para realizar tareas de administración de sistemas y redes. 
 
Es importante destacar que Termux no proporciona una emulación completa de un sistema operativo Linux, sino que se basa en una capa de compatibilidad para ejecutar los comandos y programas en un entorno Android. Sin embargo, ofrece muchas de las funcionalidades y herramientas que se encuentran en un sistema Linux estándar.
 
NOTA: 
Tomar en cuenta que algunos comandos no se ejecutaran correctamente mientras no se instale los paquetes. 
La aplicación está disponible en la aplicación "Play Store".

CONCLUSIÓN: 
 
En conclusión, Termux es una aplicación de emulador de terminal y entorno Linux para dispositivos Android que permite a los usuarios ejecutar comandos de línea de comandos y acceder a una consola completa de Linux en sus dispositivos móviles. Ofrece una amplia variedad de herramientas y paquetes de Linux, incluyendo el administrador de paquetes APT, lo que permite instalar software adicional directamente desde los repositorios de Termux.

RECOMENDACIÓN: 
 
Se recomienda que si no tienes experiencia en esta aplicación no ejecutes comandos sin previo a un estudio, por que yo experimente y deje en blanco mi celular."
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario