sábado, 22 de mayo de 2021

Día del Padre 2021

 

 

 

El 2021/06/03 en casita me consultaron ¿que deseaba para el almuerzo para degustar y que compartamos todos?

Sonreí y les contesté: Ayuno

Se oponen, están confabulando que servirse lo que decidan, han planteado diferentes opciones. Me recordaron que soy de carne y la carne es débil

Yo me mantendré incólume, fiel a mis principios, hasta donde pueda la dignidad soportar.


El día del padre en este año es 2021/06/20

 


Hoy 2021/05/22, es época de recordar a la familia nuestras excelentes jornadas, como referencia un texto La edad del viento de Autor desconocido.

"Ah, no me pregunten que edad tengo, pues en esta vida aprendí a ser viento que corre libre , borrando los miedos, pronunciando verdades , sin que me frenen.

Qué importa la edad que tengo, si llevo el mismo tiempo del aire que respiro gloriosamente y me siento imponente cual montaña que se eleva silenciosamente.

Mis años son tantos que aprendí de los errores y bebí del amor sus mejores licores. Esta edad que tengo me permite ver las cosas simples como el mejor tesoro y descubrir en la mirada de un niño su profunda pureza y su curiosidad por la vida.

Mi edad no tiene años, tiene miles de vivencias y sabidurías que junté en cada uno de mis días.

Soy viento, soy brisa, aire sin tiempos, soy así. Sin años como el río que corre incesante, el sol que brilla desde el amanecer y luna eterna en mi alma.

Entonces no me pregunten que edad tengo, porque en cuando se cosecha la experiencia de cada una de las vivencias a través del tiempo, soy como viento .... Sin edad..."

 

Abnegado padre, adelante con la campaña, si podemos portanos bien unos días o al menos intentemos.

No se amilane si posiblemente le recuerda un ligero velo de duda con el texto de Autor desconocido La amante

"Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo.

Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros.

La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también!
Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial.

Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer.
Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios.
 
Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber.

¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro!
Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella.
¡Ella siempre tuvo la última palabra!
Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol.
Nos hizo reír y llorar.

La extraña casi nunca dejaba de hablar,
pero mi padre la amaba.

Mi madre que incluso estaba celosa,
nos dijo que nos calláramos para poder escucharla.

A menudo la llevaba a su habitación y se acostaba con ella.
A mi madre no le gustó, pero ella la aceptó. Ahora me pregunto si mi madre alguna vez rezó para que se fuera.

Mi padre dirigía nuestra casa con fuertes convicciones morales,
pero la extraña no estaba obligada a seguirlas.

Las peleas, las malas palabras en nuestra familia no fueron permitidas,
ni por nuestros amigos ni por nadie que nos visitara.
Sin embargo, ella usó su lenguaje inapropiado, que a veces me quemaba los oídos
e hizo que mi padre y mi madre se sonrojaran.

Mi padre nunca nos dio permiso para beber alcohol y fumar,
pero ella nos animó y dijo que nos diferenciaba en la sociedad.

Habló libremente (tal vez demasiado) sobre el sexo.
Ahora sé que mis conceptos de relaciones fueron fuertemente influenciados durante mi adolescencia por ella.

A menudo la criticamos, pero a ella no le importaba y no quería salir de nuestra casa. Pero también estábamos confabulando con toda esta situación.

Han pasado más de cincuenta años desde que la extraña vino a nuestra familia.

Desde entonces, ha cambiado mucho,
pero sigue siendo joven, práctica,
hermosa y elegante.

Está en casa, tranquila, esperando que alguien escuche sus conversaciones o dedique su tiempo libre a hacerle compañía, a admirarla.

¿Su nombre?
La televisión.."

 

También podemos destapar el baúl de los recuerdos: cómo nos trataron en años anteriores

Día del Padre

Saludo día del Padre 2015

Día del Padre 2017

Día del Padre 2018

Día del Padre 2019

Día del Padre 2020


A manera de cierre comparto dos cartas
Carta a mi hijo

 

 Enrique Rambal Carta a mi hijo

 

 Cuando venga tu padre

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario