domingo, 15 de junio de 2014

Día del Padre



La columnista norteamericana Ann Landers es la responsable de haber creado este escrito que se sintetiza, lo que supone que es un padre para un hijo en los diferentes etapas de la vida.

"MI PADRE, CUANDO YO TENÍA...


4 años : Mi papá puede hacer de todo.
5 años : Mi papá sabe un montón.
6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años : En la época en que mi papá creció,
las cosas seguramente eran distintas.
12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años : No le hagas caso a mi viejo.
¡Es tan anticuado!
21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
sin recuperación posible.
25 años : Papá sabe un poco de eso,
pero no puede ser de otra manera,
puesto que ya tiene sus años.
30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
para poder hablar esto con él.
Lástima que no valoré lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él. "


Mi padre falleció el 30 de agosto de 1988, una calle de Ibarra lleva su nombre: César Aníbal Morales Granda






En el Diario El Comercio está publicado, el 3 de mayo de 2012


" ... Pero este diario también fue vital en el ejercicio de periodistas de la localidad. César Morales Granda (1923-1988), por ejemplo, fue un reportero que impulsó el turismo regional. Según su hijo Juan Carlos, desde 1970, a través de una columna motivó para mostrar a Imbabura. Morales asegura que logró convenios colombo-ecuatorianos, que permitieron, décadas más tarde, el empuje del turismo del vecino país, especialmente desde Pasto. Morales también recuerda que su padre representó a Ecuador en encuentros en Bahamas, México y Chile, como pionero del periodismo turístico. ..."








No hay comentarios:

Publicar un comentario