domingo, 29 de junio de 2014

Open Course Ware, concepto - ¿Qué es ? - Primera publicación



 
Utilizo Open Course Ware con mis alumnos desde hace algunos años y ahora el 29 de junio de 2014 publico en mi blog por cuanto no es conocido y puede ser de gran ayuda.

En el curso de Formación de Docente virtual se revisa la funcionalidad de OCW, los Docentes revisan y consideran incorporar en su clase alguna parte de los cursos. 

En el documento “Impacto del Open Course Ware (OCW) en los docentes universitarios”, del año 2010 se indican algunos logros

Puede ser un proyecto de la Universidad, que los docentes publiquemos OCW como parte de una política institucional. Es necesario cumplir requisitos que establecen los consorcios.

Les comparto algunos, que sugieren utilizar mis colegas, a manera de ejemplo, para que revisen el concepto de los OCW y analicen la opción de incorporar en su Aula.

Ocw del MIT en español
 




"La asignatura de Sistemas Operativos I se imparte en el segundo cuatrimestre del segundo curso y tiene asignados 6 créditos troncales (3 teóricos + 3 prácticos). Los descriptores según BOE de esta asignatura son los siguientes: Organización, Estructura y Servicio de los Sistemas Operativos. Gestión y administración de memoria y de procesos. Gestión de entrada/salida. Sistema de ficheros."





 
"La asignatura sirve para profundizar en los conceptos de modulaciones de señales analógicas y digitales con un enfoque orientado a las implementaciones prácticas en forma de circuitos electrónicos. ... La asignatura se corresponde con la Intensificación en Sistemas y Redes de Telecomunicación."






Actualización 2024/04/06

En el buscador digite OCW y el nombre de la asignatura que le interesa, se pueden presentar algunos resultados, revise la información. Puede utilizar una parte de un curso, de acuerdo a su necesidad.



 

 
Open Course Ware, contenidos de cursos a nivel universitario
"... OpenCourseWare (OCW) es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, puesta en marcha en Abril del 2001, basada en Internet y fundada conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 
Su objetivo inicial es, proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo...."
 
Al 2024/04/06 he publicado 34 referencias sobre OCW, existen personas que no conocen y debo realizar gestión del conocimiento que es el propósito de este blog, para ayudar a colegas docentes y estudiantes para que utilicen.

Utilizo con mis estudiantes y les pido que compartan, la mejor forma de aprender es enseñando.

En Referencia de OCW publicados en este blog con etiqueta OCW ud puede revisar y qué duda cabe se decante por algo de su interés...
 
 
 
 


 




 





En este mundo de videos, ¿Qué es OpenCourseWare?
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario