domingo, 10 de junio de 2018

Día del Padre 2018

Estimado Padre de Familia

Sugiero que se debe trabajar en casa para recordar nuestro abnegado rol de Padres, para obtener un metro más de cadena en estos días por motivo del Día del Padre y la temporada del Mundial Rusia 2018.

Podemos liberarnos por unos días de la clásica muletilla: “En mi casa se hace lo que a mí me mandan”.

Apoyo la campaña para reivindicar nuestros derechos, ni un solo padre oprimido más en casa.

Pd. Continúo luego debo preparar el desayuno, ya prendí el fogón y el agua se me puede quemar.

Comparto la interpretación de Raúl Márquez, realizada en el año 2014, del Poema El Sacrificio del Padre,  es la referencia más antigua que he podido ubicar. 

“Muchos libros yo he tenido
De buenos y grandes autores
Y en las páginas mejores
Nunca esta verdad he leído
Que un padre vive oprimido
Pero ninguno lo alienta
Y todo el mundo comenta que lo más grande es la madre
Y el sacrificio del padre ninguno lo tiene en cuenta.

Hay que pensar y, escribir
El sacrificio del padre,
No solamente la madre
Es la que sabe sufrir
Con esto quiero decir
Que un padre sabe querer
Por sus hijos y su mujer
Con amor va a trabajar
Y hasta es capaz de robar
Para darle de comer.

La madre le hace un perjuicio
A sus hijos por error
Debido a su gran amor
Ella misma le da vicios
en cambio el padre, a mi juicio
aunque su amor es severo
acaricia poco pero
lo va sacando derecho
para subir el repecho
de este gran mundo embustero.

Él le trae el pan sagrado amasado con sudor
Por sus hijos con amor
Él vive sacrificado
por eso estoy a su lado
aunque el pecho me taladre
está bien contarle a la madre
con un cariño infinito
pero también un poquito
hay que acordarse del “padre” “







Un poco más formal, también puede ubicar  15 Poemas por el día del Padre, de  la lista indico unos, sólo como referencia para que se anime a revisarlos:


POEMA DE UN HIJO A SU PADRE, Anónimo

MI PADRE, CUANDO YO TENÍA... Ann Landers

MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO, Roberto Carlos

PADRE ES..., Héctor Montes

MI PADRE, Juan de Dios Peza

ELEGÍA A MI PADRE, Jorge Manrique




No hay comentarios:

Publicar un comentario