sábado, 16 de junio de 2018

20 películas que explican el futuro humano

En el diario El País, está publicado una referencia al artículo 20 películas que explican el futuro humano




En la descripción del video se ofrece la información del artículo:

Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://bit.ly/1JHCOQ1
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/EsApasionante

En La invasión de los ladrones de cuerpos, película dirigida por Don Siegel en 1954, unos extraños dobles llegados del espacio exterior suplantan la identidad de pacíficos ciudadanos estadounidenses. Los aliens no tienen sentimientos y, aunque exteriormente se muestran idénticos, es fácil reconocer la impostura porque pase lo que pase a su alrededor se mantienen impávidos. La crítica vio en la obra de Siegel -cineasta de trazo grueso y poco dado a las sutilezas- una diatriba anticomunista, aunque también hay quien ha afirmado que lo que refleja es precisamente lo contrario: la paranoia del país durante la Guerra Fría, su obsesión por encontrar enemigos y sospechosos en cualquier parte. De una u otra forma, lo seguro es que aquellos extraterrestres impertérritos decían más de la sociedad humana de su tiempo que de civilizaciones de otros planetas.
... 

Entrevista y edición:  Maruxa Ruiz del Árbol, Douglas Belisario
Texto: José L. Álvarez Cedena”

Luis Miguel Ariza, indica que se hace un análisis en su libro Vigilen los cielos, disponible en https://arpaeditores.com/products/vigilen-los-cielos

“Un divertido y accesible recorrido intelectual por las grandes películas del cine de ciencia ficción

¿Qué representa Neo en Matrix? ¿Es Star Trek una especie de visión optimista, liberal y cosmopolita de lo que podría ser el futuro de la globalización? ¿Por qué nos da tanta rabia que en Star Wars se repita siempre la misma batalla entre el bien y el mal? Es evidente que Independence Day es una película patriótica y nacionalista, pero ¿seríamos capaces de explicar exactamente por qué es así?¿Qué tienen en común nuestra sociedad y la de Matrix? ¿Qué ideologías políticas y ansiedades sociales se exponen en Terminator?...





Haciendo una retrospectiva


Recuerdo que solía interesarme por temas diversos, se publicaba una colección de minilibros en 25.000 palabras, de Editorial Bruguera, de España,  “Para el hombre que tiene prisa”,   muchos de los cuales los conseguí, creo que eran 100 temas de diferentes autores. 



También se editaba una revista: Duda, lo increíble es la verdad, por suerte ubiqué un sitio donde se pueden descargar 60 ejemplares http://coleccionrevistasduda.blogspot.com/


Fue una revista de historietas, publicada por la mexicana editorial Posada, de México, a partir de 1971, esta editorial no la he podido ubicar, las revistas se venden a coleccionistas.

El paso obligado, libros de Julio Verne … 
A continuación la pantalla chica y grande. 


Los Expedientes secretos X, de FOX que se emitió desde el 10 de septiembre de 1993, con algún intervalo, en el año 2018 se desarrolla la 11va temporada, cita obligada cada semana y tema de tertulia con los amigos.



Ahora con los avances de la tecnología por el acceso a internet es posible ubicar información en páginas web y videos.

La ciencia ficción es algo que siempre ofrece temas interesantes. 

El tema se origina en un libro, que puede ser la base para el libreto de una serie o película.

Un libro se lo disfruta íntimamente con un buen café, en un ambiente adecuado, dependiendo del momento que la vida nos permita atesorar.

Con el tiempo que se invierte en el transporte, es posible leer en el trayecto al trabajo o viceversa. 

También el libro es buen compañero en largas esperas para los que no deseamos estar conectados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario