sábado, 9 de junio de 2018

Símbolos matemáticos

A mis estudiantes les suelo pedir que realicen un documento como informe de su trabajo, generalmente evaluación de programas informáticos, me comentaron que necesitaban usar símbolos matemáticos y les sugerí Word.



También me comentaron que necesitaban graficar funciones, en la Universidad tenemos acceso a Wolfram



Recordé que para ayudar en las tareas a mis hijos usabamos algunos programas, iniciamos con Scientific word place SCPGeogebracon el tiempo  la lista se ha incrementado, claro sus requerimientos también, y el nivel de ayuda a disminuido, podría decir que son solventes y los temas que tratan son nuevos para mi.







Es posible incorporar programas para ayudar al aprendizaje, entre ellos matemática, podría ser de utilidad la lista: 







También existen sitios con temas especializados:






En mi blog puede ubicar:


Geometría Descriptiva


Un buen amigo me consultó sobre los símbolos de la Integral Superior y del Integral Inferior, para mí son (I con raya superior e I subrayado).


Encontré Isup e Iinf, mi amigo no desea usarlos, sino estos símbolos, por lo que solicito ayuda.

Este es el origen de esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario