sábado, 23 de junio de 2018

Acceso sistema con Escritorio Remoto, Team Viewer 2018

Para tomar el control remoto desde un equipo a otro (distante) se utiliza escritorio remoto.





Se puede conectar un computador a un servidor, de tal manera que desde la casa se puede utilizar los sistemas de la empresa, como si estuviese físicamente en la oficina.

Deben darse las condiciones técnicas y de seguridad que permita trabajar con un buen tiempo de respuesta,  garantizado el acceso sólo por los usuarios permitidos y que la información no pueda ser usada por usuarios no autorizados (cifrado seguro).


El inicio de esta funcionalidad fue en las áreas de informática, una gran ayuda por cuanto permite atender la mayor parte de requerimientos de un usuario sin tener que trasladarse físicamente, por lo que con un equipo básico de técnicos se puede ofrecer un mejor servicio.

Luego el servicio se ofrecía por un proveedor para una reducción de costos y tiempo de respuesta. Recuerdo que teníamos un sistema de un proveedor extranjero, para solucionar novedades teníamos que contratar con la empresa el viaje del técnico, hospedaje y viáticos. Con el tiempo no era rentable y nos ofrecieron Soporte Remoto.

Los proveedores de software fueron incorporando este servicio en su portafolio.

Con la mejora de las telecomunicaciones y la funcionalidad de un sistema, se tiene disponible para el hogar y profesionales independientes pueden trabajar remotamente con aplicaciones empresariales.


Las organizaciones incorporan teletrabajo, un punto que está en el tapete en el manejo de la jornada laboral...

Para conocer mejor este tema, Escritorio Remoto, comparto:

Escritorio remoto: aplicación, resolución de problemas y alternativas

Cómo usar Escritorio remoto

Puede utilizar la opción del Sistema Operativo o de un tercero (es necesario validar cómo está ubicado en una referencia de uso)

Particularmente he usado TeamViewer, https://www.teamviewer.com/es/

Ocupa el ranking 1.409, 2.6 millones de vistas al día según


En la publicación de 2017/02/24: Alternativas a TeamViewer

"Conclusión: la búsqueda de la mejor alternativa a TeamViewer

Quien busque una alternativa a TeamViewer tiene a mano numerosas posibilidades, puesto que el mercado ofrece gran cantidad de programas muy similares entre sí. En función del enfoque de la aplicación siempre hay una opción y, entre estas, se puede hablar de software de control remoto o de herramientas para llevar a cabo reuniones online con diferentes participantes. AnyDesk ofrece, con diferencia, la conexión más rápida, destacando también en cuanto a calidad de imagen. Si se prefiere utilizar una herramienta que no esté sujeta a ningún coste en Ammy Admin se encuentra una solución muy profesional y apta para empresas. Los usuarios privados que todavía no tengan experiencia en el terreno del control remoto también pueden recurrir a herramientas gratuitas como SimpleDesktop, que son una buena opción para principiantes."


A continuación un resumen de algunas alternativas, la página web de referencia en el artículo y el ranking que consulté utilizando Wolfram a la fecha, 2018/06/23, como complemento a la información:

Ammyy Admin, http://www.ammyy.com/es/ , RW 41.448 
Mikogo,https://www.mikogo.es/ , nd 
ThinVNC, nd, nd 
AnyDesk, https://anydesk.es/escritorio-remoto, RW 84.117 
UltraVNC, http://www.uvnc.com/ , RW 77.091
WebEx Meetings, https://www.webex.es/, RW 637.357
LogMeIn Pro, https://www.logmein.com/es, RW 4.300
Join.me, https://www.join.me/es, RW 7.025
Splashtop, https://www.splashtop.com/es, RW 28.227
VNC Connect, https://www.realvnc.com/es/, RW 22.451


Sugiero que revise algunos estudios, claro si tiene la necesidad de conectarse remotamente a otra computadora.




Siempre aparecen nuevos productos o no fueron considerados por en el estudio que presenta un autor, por ejemplo:


http://www.aeroadmin.com/es/Ocupa el ranking 120.151, con 38.000 visitas al día  según http://www.wolframalpha.com/input/?i=http:%2F%2Fwww.aeroadmin.com%2Fes%2F



Un comentario relacionado al tema selección de software, donde ubicar y posible uso de este software.

1.- Selección de software.

La selección de un software es una inversión de gran importancia en cuanto al tiempo y recursos para cualquier organización. Durante el proceso de selección, los proveedores de sistemas presentan sus productos y servicios de la mejor forma posible, dejándole en una posición de desventaja al tener que separar las funcionalidades reales de la publicidad, por lo que antes de empezar a instalar un software sugiero revisar:



2.- Donde ubicar software.

El software lo puede descargar del fabricante o de sitios especializados, por ejemplo:

Instalación de aplicaciones: Bitnami


Descargar Programas: Portal Programas


Intercambios virtuales.org


En base a su experiencia debe manejar sitios confiables y que satisfagan su requerimiento. 

También puede ubicar a un profesional para que le ayude con la asesoría para elegir el software que precisa, de acuerdo al proceso que se desea abordar, considere la capacitación, que se oriente a una transferencia de conocimiento.


3.- Posible uso.


En el campo educativo, es posible utilizar Escritorio Remoto.



Suelo acordar con mis estudiantes un trabajo autónomo: Práctica de Virtualización para que configuren una máquina virtual en su Pc (con sistema operativo Mac o Linux),  prueben con un programa y presenten el informe.


Para validar su trabajo les pido que instalen Escritorio Remoto,  acordamos una fecha y hora para revisar el trabajo.

Sucede que a los estudiantes que sospecho no han realizado la Práctica de Virtualización, no les funciona Escritorio Remoto. Técnicamente no tiene relación.

Esto es un enigma que lo debo resolver, por cuanto sus informes de la Máquina Virtual están muy bien elaborados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario