domingo, 3 de marzo de 2024

Jessie Inchausté - GlucoseGoddess


"Soy un bioquímico, autor y desarrollador de productos francés. Mi pasión es convertir la ciencia de vanguardia en consejos fáciles para empoderar a las personas para que se sientan increíbles.

Soy la fundadora de GlucoseGoddess y la autora de Glucose Revolution, un bestseller internacional #1 traducido a 40 idiomas.

Es posible que hayas visto mi trabajo en Good Morning America, Vogue y en muchos podcasts. Puedes encontrar prensa reciente aquí."
 

 





Científica Revela: Impactante investigación sobre el azucar

 


 
 
" ... Las 10 reglas de Jessie para estabilizar el azúcar en la sangre 
  1. Cambia el orden de la comida. Durante una comida, coma primero verduras (por su fibra, que ralentizará el paso de la glucosa a la sangre), luego proteínas, grasas, almidones y azúcares por último. Al cambiar el orden de absorción, el pico de glucosa se reduce entre un 50% y un 70%. Es súper impactante. Y para la fruta, siempre al final de la comida. Aunque algunas personas recomiendan comerlos antes o al principio de la comida (para evitar la fermentación, se dice), desde el punto de vista del azúcar en sangre, es mucho mejor después.
  2. Agregue verduras como aperitivo a cada una de sus comidas. Verduras crudas o cocidas, incluso antes del desayuno. Cuanto más coma, menor será el pico de azúcar en la sangre después de la comida. Piénsalo en un restaurante, antes de tirarte sobre el pan. Pan, sí, pero verduras primero...
  3. Deja de contar calorías. La salud y la pérdida de peso son más el resultado de las moléculas, y su orden de absorción, que de las calorías absorbidas.
  4. Suaviza la curva de tu desayuno. Porque el desayuno condiciona el antojo de azúcar para todo el día que comienza. Si no puedes comer 100% salado, siempre comienza con verduras. Luego, el dulzor solo debe provenir de la fruta real, en un batido, por ejemplo, pero con la adición de proteínas (guisante en polvo, espirulina, chlorella, semillas, nueces) y grasas buenas (como el aguacate o el aceite de coco). Ejemplo: https://www.instagram.com/p/CV3CKSUBm3J/ Y no pongas más fruta en el batido de la que podrías comer en una sola comida.
  5. No digas la diferencia entre los azúcares, todos son iguales. Sirope de agave, miel, azúcar moreno, azúcar de coco... No tiene sentido tratar de limpiar tu conciencia. Desde el punto de vista del pico de azúcar en la sangre, estas son las mismas moléculas de fructosa y glucosa ...
  6. Elija un postre en lugar de un bocadillo dulce. Porque no hay nada peor que comer un dulce en ayunas.
  7. Comience cada comida con vinagre de manzana diluido en agua o una ensalada con vinagreta. El vinagre es una cura mágica: desactiva temporalmente la enzima que descompone el azúcar y el almidón en glucosa. E instruye a nuestros músculos para que consuman más glucosa. Esto deja menos azúcar en circulación.
  8. Camine durante 10 minutos después de cada comida. Esto se debe a que la glucosa va a los músculos para servir como combustible.
  9. Si quieres picar, come salado. Incluso si te sientes cansado.
  10. Viste tus carbohidratos. Recuerda acompañar siempre un aporte dulce con fibra y proteína. El objetivo es nunca consumir carbohidratos "desnudos"..." 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario