miércoles, 28 de julio de 2021

Poema a la próstata

 


Recuerdo al Dr. Juanito J, tuve mi primera experiencia en el análisis vía tacto de la próstata, el método más seguro en esa época para cuidar la salud. 

A partir de esa fecha concurría anualmente a la cita, le llevaba una rosa y me extrañaba ya que en todo el año no me llamaba ni escribía.

Mi Médico el Dr. José C me comparte un poema, de autor anónimo. Ubiqué una referencia en InfoCajame, no se indica el autor y cambia alguna palabra.

"La noche se fue volando,
Seis veces me levanté,
la próstata anda chingando,
O mucha agua tomé.

Orinar seis veces de noche,
Sin estar tomando alcohol,
De líquido hace derroche
Mi sistema colector.

Infección no me parece
Pues no me arde al orinar,
como no tengo diabetes
Tendré que reflexionar.

¿Si no es mi metabolismo?
Y es mucho pararse a orinar,
Entonces será la próstata,
La que debo examinar.

Un antígeno prostático,
¿O un buen ultrasonido?
O llegó la triste etapa
De algún dedo atrevido.

De un urólogo deseoso
De próstatas explorar,
Que, con su dedo goloso,
Me quiere perjudicar.

Dicen que eso es adictivo,
Por lo que, en esta ocasión,
Antígeno y ultrasonido,
Es mi mejor decisión.

Vuela, vuela, palomita,
párate en ese letrero,
No permitas virgencita,
que me exploren el trasero. 

 

 
 
 
 

 
 
 
Cuidan mi salud el Dr. Nelson B. especialidad Ginecólogo y la Dra. Pepita O. especialidad Pediatra, cuando me ayudan con un certificado de reposo debo dar explicaciones en Talento Humano y a mis compañeros. 

La Dra. Margarita M es mi odontóloga

Doña Lucia es quién me mantiene en forma
César A y Juan J los que me hacen pecar con sus antojos.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario