miércoles, 9 de noviembre de 2022

Los dúos de mi país por Luis Homero Hidrobo




"No les puedo mentir al comentarles que cada que se me ocurre lo que compartiré el sábado en la noche se me atraviesan las ideas siniestras de irme por los caminos y viejos ladrillos de pink floyd o la tecnología y videos de lady gaga, o talvez los susurros de la música metálica, o quizás las “modernidades” que se dicen, se bailan y se enamoran en el “reagetton” actual. Pero, al final, siempre me vence lo nuestro. Que será de hacer? Será la nostalgia? 
 
A propósito: nadie me ha pedido o me ha dicho o me ha requerido de los porqués comparto música el sábado en la noche. Pero tampoco nadie me lo ha impedido. Es decir: ni me han dicho que lo haga, pero tampoco que deje de hacerlo. Así que fiel al principio de libertad, sintiéndome igual entre la exquisitez de los miembros del chat y fraterno como siempre espero serlo, sigo adelante.
 
Nuevamente, entonces, retomemos algo de nosotros mismos, en esta noche.
Hagamos un peque recorrido por los dúos que en el tiempo han aparecido por estos lares y se mantienen en el imaginario popular.
 
De vez en cuando, de cuando en vez, conforme caminamos por la vida, se nos ocurre “tarearar” alguno de estos temas que nos llenan el corazón, y si, apenas en una docena.
 
Allí les dejo la música para su disfrute."
 
Luis Homero Hidrobo
 
Los dúos nacionales

Pepe y Julio Jaramillo


Mendoza Suasti

https://youtu.be/6FcCZKmtoik De conchas y corales

https://youtu.be/wiXZlyDs_DQ Las tres Marías

Los Hermanos Villamar


Benítez valencia


Hermanos Núñez


Miño Naranjo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario