lunes, 8 de mayo de 2023

Día de la Madre 2023

 

En buena parte de los países latinoamericanos, y en muchos otros, esta fecha especial se celebra el segundo domingo del mes de mayo. Esta celebración se estableció en 1914 en EE.UU. gracias a los esfuerzos de Anne Marie Jarvis, que quiso dedicar un día para honrar a las madres del mundo en una fecha próxima al día en que murió la suya.













SE FUERON LOS NIÑOS...

"Ya no tengo niños, los años pasaron y en su paso sin preguntar nada, con ellos se los llevaron.

Extraño, sus gestos, sus risas, sus pasos torpes y sus manitas pidiendo ayuda.
No mas pañales, ni biberones, ni juguetes en el piso, ni travesuras a montones.

Como olvidar esos besos mojados, esas caricias pegajosas con dulce en las manos.
Mis hijos crecieron y me dejan un pasado lleno de recuerdos bellos, su primera mirada, sus contagiosas carcajadas, sus primeros pasos, sus primeras palabras.

Como olvidar mi alegría el día que les di la vida, tenerlos en mi vientre, fue maravilloso y cuando nacieron me llenaron de gozo.

Ya no tengo niños, ahora son adolescentes son mi orgullo y mis grandes amores.
Se que volarán muy pronto, buscando su camino, solo espero que nunca olviden cuanto los he querido.

Ya no tengo niños, solo los recuerdos grabados en la mente y marcas en mi cuerpo.
Esas cicatrices que dejaron ellos, son la mayor prueba de que son sangre de mi sangre y carne de mi cuerpo.

No me avergüenzan estrías ni cesáreas y ninguna marca que hay en mi cuerpo, son los estandartes de una madre que ama a ese ser hermoso que acuno en su vientre por un bello tiempo.

Ya no tengo niños, ellos han crecido, pero sigo siendo madre de mis grandes hijos.
Ahora son hombres con metas y sueños y sigo siendo su madre aún que ya no sean pequeños.

Ellos son mi vida, mi orgullo y lo que yo más quiero, son la fuerza que me ayuda a seguir viviendo.

Ya no tengo niños, pero mi tarea de madre no termina, seguiré vigilante a sus pasos, velando su sueño, y guiando su camino, ya no son niños, pero siguen siendo mis hijos y los amaré mientras viva "












¡Mamita, como hueles de rico!.


"(Eso le decía una pequeña de seis años acostada conversando con su mamá).

 
Y ella le decía:
-“Pero mi amor, a que puedo oler si no uso lociones, ni perfumes, ni cremas?
Con seguridad no huelo a nada”.
Mi pequeña solo volvía a decir sonriente:
-“Te equivocas, mamita, hueles rico, “HUELES A MAMÁ”…

Esta respuesta siempre me llenaba de emoción y ahora después de haber visto pasar el tiempo me hace pensar: Que es una hermosa respuesta, llena de amor y de ternura.

¡Hueles a Mamá…! Yo nunca había pensado en ese olor, no lo había llamado así, nunca supe definirlo, pero ahora sé que mi madre, también huele, dulcemente a mamá. El olor de madre te identifica y los niños, como siempre, muy sensibles e intuitivos a ciertos detalles que van más allá del simple olor, lo descubren y lo dicen.

Hueles a Mamá…
Especialmente cuando estas llena de ternura, de amor, de cariño,
de comprensión y de deseos de amar y de servir a tus hijos
que ahora quizás no te comprendan pero mañana se cambiará la historia

Hueles a Mamá…
Cuando juegas con tus hijos sin importarte que paso con tu arreglo.
Cuando con ellos vuelves a ser niña y compartes sus juegos,
la pelota y la muñeca y alguno que “pierdes el tiempo” estando con ellos.

Hueles a Mamá…
Cuando con ellos cantas y les cuentas cuentos.
Cuando escuchas es toda tu atención a sus quejas
y oyes sus problemas, sus temores y sus inquietudes.

Hueles a Mamá…
Cuando encuentras palabras adecuadas en sus momentos tristes o de angustia.

Hueles a Mamá…
Cuando les dedicas todo tu tiempo especialmente cuando están enfermos.

Hueles a Mamá…
Cuando les permites invitar a sus amigos, sin preocuparte como te dejan la casa.

Hueles a Mamá…
Cuando soportas sus bromas pesadas.
Cuando les hablas de su deporte favorito, aunque tu no entiendas nada.

Hueles a Mamá…
Cuando les reprendes a tiempo e impones una disciplina dulce pero firme.
Cuando sabes decir SI y cuando sabes decir NO.

Hueles a Mamá…
Cuando te afanas y preocupas por sus estudios reconociendo que es su futuro.
Cuando procuras mejorar y aprender a ser mamá las veinticuatro horas del día.

Mi niña me dijo que su mamá “olía a mamá”
y yo me sentí feliz de saberlo…
Simplemente porque en ese momento también me hizo recordar
que yo soy hijo de una mujer.

Ojala que todas las mujeres tuvieran siempre ese hermoso y dulce
“olor a Mamá “. 💕"

 

 


 

 

Abrázame, hijo mío.

"¿Qué pasa, mami?

No pasa nada, cielo. Necesito sentir los latidos de tu corazón. Voy a contarte algo que ahora no entenderás, pero que cuando seas mayor y lo leas, quizás entonces me comprendas bien.

Dime, mami.

Quiero que sepas que pase lo que pase, yo siempre estaré aquí. Que siempre podrás volver a mis brazos. Cuando tengas miedo, cuando te asuste el mundo, cuando necesites que te diga lo mucho que te quiero, aquí estaré.

Cuando la vida se complique, cuando te equivoques, cuando escojas un camino erróneo, aún en esos momentos aquí estaré.

Cuando alguna de tus primaveras no veas salir el sol, cuando anheles mi calor, aquí estaré; Cuando te sientas diferente, extraño; cuando alguien te rechace por ser excepcional; cuando quieras encontrar un refugio, aquí estaré.

Cuando tus pies se cansen de caminar y necesites que te sujete en mi regazo. Cuando quieras que te acompañe en tu viaje, aquí estaré.

Cuando tu memoria te lleve a tu infancia, y quieras recordar lo especial que fuiste para mí, aquí estaré.

Cuando yo me haya ido, cierra los ojos y piensa en mí. Esté donde esté, aquí estaré, siempre. "


Le invito a revisar publicaciones Día de la Madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario