sábado, 27 de mayo de 2023

Stalin La Metáfora de la Gallina Desplumada

 

 

"Mucho se ha dicho de Stalin, de su personalidad autoritaria como la mayoría de los dictadores y de los millones de muertos que esconde la disuelta Unión Soviética que alguna vez creó. Sin embargo, ¿la historia de Stalin cuando desplumó la gallina es real?

Es de la cruel URSS de la cual podemos rescatar historias que nos recuerdan el poder que pueden llegar a tener los gobiernos dictatoriales en las masas.
¿LA HISTORIA DE STALIN Y LA GALLINA DESPLUMADA ES REAL?

Cuentan que una vez Stalin pidió a sus súbditos una gallina, petición que en ese momento desconcertó a sus sirvientes.

Una vez en sus manos, Stalin la agarró con fuerza y comenzó a desplumarla. Una vez desplumada, ante la mirada curiosa de todos, pidió que mirarán lo qué iba a suceder.

Dejo la gallina en el suelo y se alejó de ella, no sin antes irle tirando puñados de trigo que tenía en una de sus manos. La gallina que estaba adolorida y ensangrentada aún así corrió detrás del dictador, dando vueltas por toda la sala.

Fue entonces cuando Stalin le explicó a sus súbditos:

“Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Vieron cómo me persiguió la gallina a pesar del dolor que le causé? así son la mayoría de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida para uno o dos días”

STALIN Y LA GALLINA: ¿MITO O REALIDAD?

Si bien se trata solo de una fábula y no hay certeza de que fue real, este relato es un ejemplo perfecto para entender el control que ejercen los gobiernos dictatoriales en sus “gallinas”, que no son más que los pueblos que sin educación ni criterio persiguen ciegamente a sus gobernantes como si se tratará de un mesías, dejando de lado cualquier tipo de penuria o sufrimiento por recibir ese poco de trigo.

La analogía de Stalin y la gallina desplumada es un relato que hoy en pleno siglo XXI sigue vigente y que siempre vale la pena recordar."



Stalin La Metáfora de la Gallina Desplumada


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario