lunes, 1 de mayo de 2023

Anécdota de Luisito Martí y tienda de zapatos en el Alto Manhattan


"Ésta anécdota la contaba el desaparecido artista dominicano Luisito Martí: Decía que una tarde entró a una tienda de zapatos en el Alto Manhattan (Nueva York), donde escogió dos pares de zapatos cómodos que le gustaron, e inmediatamente se dirigió a la caja para pagarlos. Cuando preguntó por el precio la cajera le dijo que no tenía que pagar nada porque esos zapatos eran un regalo del dueño de la tienda, quien era dominicano.

Sorprendido por el regalo, Luisito le dijo a la cajera que deseaba conocer el dueño para saludarlo y darle las gracias. La empleada llamó por teléfono al propietario de la tienda de calzados, quien salió de la oficina, dirigiriéndose hacia Luisito Martí. Después de expresarle las gracias e intercambiar saludos, Martí le preguntó: ¿Por qué usted decidió regalarme los dos pares de zapatos?

La explicación que el empresario le ofreció fue la siguiente:

"Cuando yo tenía 12 añitos usted fue con Jhonny Ventura a tocar una fiesta en mi barrio de Santiago. A mi me encantaban sus merengues, deseaba conocerlo personalmente, y verle cantar. Como yo era un niño pobre y no tenía dinero para pagar la entrada a la fiesta, lo que hice fue que entré subiéndome por las paredes del patio, con tan mala suerte que fui visto y detenido por dos guardianes de seguridad, quienes me amenazaron con meterme preso. Yo asustado le dije que usted (Luisito Martí) era mi tío y que yo quería saludarlo. Procedieron a llevarme ante usted para comprobar la veracidad de lo que le había dicho, del parentesco familiar. Cuando a usted le preguntaron, delante de mi, que si era verdad que usted era mi tío, usted lo que hizo fue abrazarme y decirme: ¡Mi sobrino, qué placer verte, cuánto tiempo que no te veía! gracias por venir a mi fiesta; luego ordenó que me sentaran en una mesa cerca de la tarima y que me brindaran refrescos, comida y todo lo que yo quisiera. Desde ese día usted me robó el corazón" #laHumildad ante todo No importa en qué posición económica esté siempre Sé humilde."
 
 
 
 
 
 

 



Luisito Martí (1945-2010): Comediante, Presentador y Cantante Dominicano 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario