lunes, 5 de mayo de 2025

NG Qué son las sales de Epsom y qué le hacen a tu cuerpo




Qué son las sales de Epsom y qué le hacen a tu cuerpo


"Desde hace siglos, la gente se baña en sales de Epsom para aliviar los dolores musculares y el estrés. Pero hoy en día son más populares que nunca: la gente echa cucharadas de sal en la bañera y cuelga las fotos en las redes sociales. La sal de Epsom o sulfato de magnesio es asequible, está ampliamente disponible y es un gran negocio. Se calcula que el mercado mundial mueve varios miles de millones de dólares al año, y crece rápidamente.

Pero cuando se trata de la ciencia que hay detrás de los supuestos beneficios para la salud de las sales de Epsom, hay más preguntas que respuestas.

Según Jesse Bracamonte, especialista en medicina familiar de la Clínica Mayo de Arizona (Estados Unidos), "los baños calientes por sí solos son beneficiosos para aliviar dolores y tensiones". "Todavía no se sabe del todo si la sal de Epsom mejora esto debido a la falta de investigación y pruebas".

¿Y qué hay de otras afirmaciones, como que repone los niveles de magnesio del cuerpo, elimina las bacterias nocivas y sirve como laxante? Esto es lo que dicen los expertos.


¿Qué son las sales de Epsom y cuáles son sus supuestos beneficios?

Cuenta la leyenda que, hace más de cuatro siglos, los granjeros cercanos a la ciudad inglesa de Epsom fueron alertados de la existencia de aguas locales poco comunes porque su ganado se negaba a beber de ciertos manantiales naturales.

Resultó que estas aguas estaban llenas de un compuesto de magnesio y sulfatos que acabaría conociéndose como sal de Epsom. A diferencia de la sal de mesa, un potenciador del sabor, la sal de Epsom produce un sabor amargo y desagradable.

La gente pronto descubrió que sentarse en las aguas del manantial era relajante, y la práctica convirtió la zona en un destino para amentes de los balnearios. La sal de Epsom se extrajo de las aguas como producto independiente a finales del siglo XVII.

La teoría básica de la eficacia de la sales de Epsom sugiere que el magnesio y el sulfato se disuelven en el agua caliente, de modo que los bañistas pueden absorberlos a través de la piel, o inhalarlos en forma de vapor, e incorporarlos al organismo.

El magnesio, el segundo mineral más abundante de nuestro cuerpo después del calcio, es necesario para la salud de los músculos y los nervios, el corazón y para regular la tensión arterial. Se obtiene de alimentos como las verduras, los frutos secos y las legumbres, pero muchas personas no ingieren las cantidades diarias recomendadas de magnesio. Eso puede provocar dolores musculares, fatiga, estrés u otras dolencias.

Muchos partidarios de los baños de sales de Epsom creen que ayudan a restablecer los niveles de magnesio del organismo.



¿Funcionan realmente los baños de sales de Epsom?

Aunque hay mucho debate, no existen pruebas científicas concluyentes que sugieran que el ser humano pueda absorber una cantidad tan significativa de magnesio a través de la piel, como en un baño de sales de Epsom.

Nicholas Theodosakis, dermatólogo del Hospital General de Massachusetts y de la Facultad de Medicina de Harvard (ambas en Estados Unidos), afirma que nunca ha visto ningún estudio controlado que sugiera que los baños con sales de Epsom tengan tal beneficio, ni ningún beneficio real.

"Mi opinión, como profesional de la bioquímica y la dermatología, es que no tiene mucho sentido", afirma; "la piel es sobre todo una barrera, no una esponja. Quienes, como yo, desarrollamos fármacos de uso tópico dedicamos mucho tiempo y energía a intentar que los productos atraviesen la piel, porque es muy difícil".

Theodosakis añade que a quienes deseen reponer sus niveles de magnesio probablemente les resulte más eficaz obtenerlo a través de los alimentos o de los suplementos orales que hay en el mercado: "El intestino está diseñado para absorber cosas, es algo opuesto a la piel en ese sentido".

No obstante, muchas personas afirman que tomar un baño de sales de Epsom les ayuda a relajar los músculos, aliviar el dolor y sentirse menos estresadas. Pero quizá no sea por el magnesio. El propio baño caliente estimula el flujo sanguíneo y ayuda a relajar los músculos y las articulaciones. Un baño caliente también puede reducir temporalmente la tensión arterial y ayudar a relajarse, con o sin sales de Epsom.

Theodosakis también se muestra escéptico ante las afirmaciones de los bañistas de que las sales de Epsom pueden eliminar bacterias y hongos nocivos del cuerpo. "No conozco ningún estudio que haya evaluado realmente de forma rigurosa la sal de Epsom para cambiar los niveles de bacterias", señala; "y sospecho firmemente que una sal diluida, a los niveles que se pondrían en un baño, no va a tener ningún efecto importante".


¿Se puede tomar la sal de Epsom como laxante?

Las sales de Epsom también se promocionan como laxante, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Aunque otros laxantes pueden ser más eficaces y producir menos efectos secundarios como la hinchazón, consumir sal de Epsom disuelta en agua puede aliviar el estreñimiento ocasional cuando se utiliza según las indicaciones y en las dosis sugeridas. Pero hay que tener cuidado con ingerir demasiada, si es que eres capaz de tolerar el sabor.

En los últimos años, los científicos han identificado el receptor del amargor en nuestras papilas gustativas que reacciona a la sal de Epsom y advierte al organismo de que no ingiera demasiada cantidad de una sustancia que podría resultar tóxica. Ingerir cantidades excesivas de sales de magnesio puede provocar vómitos y diarreas graves, o incluso una bajada de tensión y un paro cardiaco, aunque ninguno de estos efectos secundarios supone una amenaza para los bañistas.

La sal de Epsom funciona como laxante extrayendo agua del cuerpo para ayudar a limpiar el sistema gastrointestinal, pero Bracamonte dice que puede no ser la mejor herramienta para el trabajo. "Puede haber más opciones disponibles que tengan mejores pruebas", señala. Por ejemplo, otros laxantes a base de magnesio, como la leche de magnesia o el citrato de magnesio.

(Relacionado: Cómo deberíamos utilizar realmente el aceite de ricino)


¿Es segura la sal de Epsom?

Aunque la falta de estudios científicos arroja algunas dudas sobre las propiedades curativas de la sal de Epsom, en última instancia no hay duda de que muchas personas se sienten mejor al tomar un baño caliente con sal de Epsom. En este sentido, los expertos parecen estar de acuerdo en que no hay razón para no darse el gusto.

"Aparte de circunstancias muy raras, como tener muchas heridas abiertas, no creo que haya realmente ningún daño que yo conozca", afirma Theodosakis; "yo le digo a la gente: 'si te gusta, hazlo'".  
 
 
 

 
"En los últimos años, las sales de Epsom se han ido volviendo cada vez más populares, ya sea porque muchos atletas las usan para calmar sus doloridos músculos o influencers hacen remedios caseros con esta sustancia.

Estas sales se las ha relacionado con múltiples beneficios terapéuticos, además de servir para obtener unos mejores cultivos y ser utilizada en la industria alimenticia.

Veamos qué son exactamente estas sales, cuales son los beneficios que se apunta que tienen y si, aunque de origen natural, suponen algún tipo de riesgo para la salud.

Sales de Epsom: ¿qué son?

Las sales de Epsom, también conocidas por su nombre químico como sulfato de magnesio, son un remedio natural y exfoliante utilizado para tratar múltiples dolores y problemas orgánicos. Dado que contienen magnesio se cree que pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades causadas por la falta de este mineral.

El magnesio es un elemento que adquiere un papel muy importante en la síntesis de proteínas que el cuerpo humano necesita, sobre todo las que se localizan en las articulaciones y en el sistema nervioso.
Las sales de Epsom han ido adquiriendo mayor popularidad con el paso de los años, siendo un ingrediente muy importante en muchos productos de belleza y también para fabricar sales de baño.


Composición química

Originalmente, estas sales eran extraídas de un manantial cercano al Epsom, en Inglaterra, por este motivo reciben su nombre. El agua de este manantial es salada y amarga, y fue allí donde se logró destilar por primera vez estas sales.

El sulfato de magnesio contiene como en su composición azufre, oxígeno y magnesio. Las sales se presentan en forma de cristales incoloros, con aspecto similar a la sal común o cloruro sódico.


Usos y beneficios

Son múltiples los beneficios que se le han atribuido a las sales de Epsom.

Usos terapéuticos

Se ha sugerido que las sales de Epsom son ideales para tratar muchos problemas de salud. Sin embargo, cabe decir que la investigación científica al respecto es limitada y que, al igual que puedan tener ciertos beneficios, también pueden implicar riesgos, por muy naturales que sean.

1. Aumentan los niveles de magnesio

Tener unos niveles adecuados de magnesio favorece una buena salud en general. De hecho, uno de los problemas médicos más comunes es el déficit de magnesio o hipomagnesemia.

La hipomagnesemia puede ser el resultado de abusar del alcohol, desnutrición, diarrea severa o niveles elevados de calcio, teniendo como consecuencias enfermedades cardíacas, fatiga crónica, trastornos digestivos, osteoporosis y problemas psicológicos.

El magnesio que forma parte de estas sales se puede absorber por la piel, ya sea introduciendo los pies en agua con sales de Epsom o tomando un relajante baño. Esto evita tener que consumir suplementos orales con magnesio.

Unos buenos niveles de magnesio en el organismo permiten que se sinteticen de forma correcta más de 300 enzimas fundamentales que están detrás de las funciones orgánicas y un buen control muscular.

2. Calman el estrés

El magnesio parece tener un efecto relajante sobre el organismo. Uno de los usos más extendidos de estas sales es utilizarlas como sales de baño.

Se ha llegado a decir que las sales de Epsom contribuyen en la producción de serotonina, lo cual podría relacionarse con el beneficio de reducir el estrés y la ansiedad, aunque el respaldo científico de esto es más bien escaso.

3. Antisépticas y antiinflamatorias

Estas sales se han utilizado para aliviar el dolor y las molestias asociadas con las quemaduras y las inflamaciones por alergias, no obstante, esto no se ha demostrado científicamente.

Como aparentemente parecen tener capacidades antisépticas, se han utilizado para eliminar el olor de los pies, eliminando las bacterias que lo causan.

4. Alivio del estreñimiento

Son consideradas un alivio natural para el estreñimiento. Si se consumen de forma oral, las sales de Epsom actúan como laxantes, haciendo que haya más agua en los intestinos y favoreciendo la egestión.

5. Regulan los niveles de glucosa

Se ha sugerido que su consumo podría evitar que se desarrollara diabetes. El magnesio contribuye a que se dé una mejor utilización de la insulina en el cuerpo. ...."
 
 

INSTRUCCIONES PARA LA LIMPIEZA DEL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR
 
Estas son instrucciones de limpieza opcionales basadas en los protocolos de la Dra. Hulda Clark, sugiero leer y consultar otras fuentes.
 
 

 
 

"La Limpieza y Enjuague del Hígado y la Vesícula Biliar es un protocolo de limpieza de dos partes: Té de Apoyo al Hígado (Parte 1) y el Lavado de Hígado de 2 días (Parte 2). Uno de los protocolos de limpieza más fantásticos de la Dra. Hulda Clark es el Liver Flush, pero nunca debes intentarlo cuando estás estreñido.

Para obtener los mejores resultados, beba el té de apoyo hepático durante 1 a 2 semanas antes del lavado del hígado. Considere hacer un total de cinco lavados del hígado con un período de descanso de dos semanas entre cada lavado. Puede continuar en el Programa de Mantenimiento de Limpieza de Parásitos semanal durante la Limpieza de Hígado y Vesícula Biliar, pero abstenerse de tomar su dosis de Mantenimiento durante los 2 días de Lavado de Hígado.

Todo lo que comes, bebes, respiras y absorbes a través de tu piel se purifica y desintoxica en tu hígado. Todos los días, su cuerpo está siendo contaminado por productos químicos nocivos y lo que su cuerpo no elimina termina almacenándose en su cuerpo, incluso dentro del hígado. La Limpieza y Enjuague del Hígado y la Vesícula Biliar del Dr. Clark ayuda a aligerar la carga en el hígado y la vesícula biliar con una limpieza sistemática que ayuda a mantener la vitalidad de su hígado.


¿Cómo funciona el hígado?

El trabajo del hígado es producir bilis, de 1 a 1 1/2 cuartos de galón (1 litro a 1 1/2 litro) por día. El hígado está lleno de tubos biliares que transportan la bilis al conducto biliar común. La vesícula biliar está unida al conducto biliar común y actúa como un depósito de almacenamiento para la bilis, lo que ayuda a la descomposición de proteínas y grasas. Comer grasa o proteína hace que la vesícula biliar se vacíe después de unos 20 minutos, y la bilis almacenada termina su viaje por el conducto biliar común hasta el intestino.

Los tubos biliares de un hígado sano permiten que la bilis fluya con una restricción mínima hacia el conducto biliar común. El Té de Apoyo Hepático y el Lavado de Hígado pueden ayudarlo a mantener los conductos biliares más saludables y limpios y, por lo tanto, un buen flujo continuo.


¿Con qué frecuencia se debe realizar el lavado de hígado?

Esto depende de las toxinas que elimines. Inicialmente, puede repetir la descarga a intervalos de dos semanas. Esto permite que sus órganos descansen lo suficiente en el medio. Después de sus Flushes iniciales, un Flush trimestral o semestral puede ser suficiente.


Limpieza del hígado

Tu cuerpo produce y elimina desechos cada segundo. Puedes ver que tu cuerpo libera toxinas de cuatro maneras diferentes, a través de:
Pulmones por respiración
Piel por transpiración
Riñones al orinar
Intestino grueso por las deposiciones

El hígado es el órgano más grande e importante del cuerpo. Tiene todo que ver con la forma en que vives, por eso se llama hígado. Su afección hepática puede determinar cuánto tiempo vivirá y qué tan bien se ve y se siente. Tienes dos filtros principales para la desintoxicación. El primero es el hígado. La sangre transporta nutrientes y desechos desde el sistema digestivo a través del filtro hepático. El hígado descompone las toxinas y absorbe los nutrientes. La sangre sale del hígado, parcialmente limpia, y llega a los riñones, el segundo filtro principal.

Los riñones mantienen los nutrientes en el torrente sanguíneo, pero alivian las toxinas a través de la orina.
¿Demasiado miedo de hacer el lavado de hígado?

Aquí hay formas sencillas de ganar coraje para lavar el hígado y la vesícula biliar.
1. Pruebe cómo reacciona a la sal de Epsom:

Si tiene cápsulas de sulfato de magnesio, tome 1 cápsula al día y aumente la dosis en 1 cápsula por día, hasta que esté tomando 15 cápsulas. Si tiene cristales de sal de Epsom, tome 1 cucharadita disuelta en 3/4 de taza de agua fría y aumente diariamente en no más de 1 cucharadita hasta que tome 3 cucharaditas. No tome más de 3 cucharaditas a la vez. ¡Detén esta carrera de práctica cuando lo desees!

2. Pruebe cómo reacciona al aceite de oliva:

Tome 1 cucharada de Aceite de Oliva con 1 cucharada de jugo de pomelo o limón recién exprimido, frío.

Aumentar en 1 cucharada diaria:
Día 1 - Tomar 1 cucharada de aceite + 1 cucharada de jugo
Día 2 - Tomar 2 cucharadas de aceite + 2 cucharadas de jugo
Día 3 - Tomar 3 cucharadas de aceite + 3 cucharadas de jugo
Día 4 - Tomar 4 cucharadas de aceite + 4 cucharadas de jugo

Detenga esta carrera de práctica cuando lo desee y comience el Flush!
 
3. Lee sobre las experiencias de otras personas en línea

Buscar en línea "lavado de hígado"


Precauciones: Por favor, lea detenidamente antes de intentar la Limpieza y Enjuague del Hígado

El Flush Liver es generalmente seguro para las personas con una salud razonable y sin factores de complicación. El consumo de alimentos grasos puede conllevar un riesgo comparable. De todos modos, siga las siguientes precauciones. Esta información no pretende reemplazar el consejo y el tratamiento de un profesional de la salud que se especializa en el tratamiento de enfermedades. No enjuague cuando esté estreñido. Primero haz que los intestinos se muevan regularmente. Si ocasionalmente tienes estreñimiento, puedes tomar Digestive Aid Cleanse y Parasite Cleanse, los cuales ayudan a regular los intestinos. Si padece estreñimiento crónico, consulte con su profesional de la salud. Una vez que sus intestinos se muevan regularmente, para obtener mejores resultados, haga la Limpieza Renal del Dr. Clark y el Té de Apoyo Hepático antes del Lavado de Hígado. Desea que sus riñones, vejiga y tracto urinario estén en óptimas condiciones de funcionamiento para que puedan eliminar de manera eficiente cualquier sustancia indeseable absorbida del intestino a medida que se excreta la bilis.

No tire de la cadena cuando esté enfermo. Consulte con su profesional de la salud para obtener una radiografía y una tomografía computarizada antes de realizar el lavado de hígado y vesícula biliar si sospecha que tiene un conducto biliar obstruido o cálculos biliares.

Siga las instrucciones detalladas de este kit. Si cambia estas recetas, es posible que tenga problemas. El hígado es bastante sensible. Si planea hacer cambios, asegúrese de buscar la ayuda de un profesional de la salud calificado.

No tome medicamentos, vitaminas o suplementos de los que pueda prescindir durante el lavado. Podrían impedir el éxito. Asegúrese de consultar primero con su médico.

Si está tomando medicamentos, consulte con su médico antes de la descarga. Pregunte acerca de las interacciones conocidas con los artículos del kit de limpieza hepática.

El Flush es solo para personas mayores de 18 años. Aunque el uso individual en las etiquetas del producto sugiere que se puede usar para adultos y niños mayores de 12 años, por seguridad no recomendamos que ninguna persona menor de 18 años se someta a ninguna de las limpiezas, excepto la Limpieza de Parásitos del Dr. Clark modificada para menores.

No tomar durante el embarazo o la lactancia. Mantenga los artículos de limpieza fuera del alcance de los niños.

Asegúrese de que puede tolerar el sulfato de magnesio (sal de Epsom) antes de intentar el enjuague. Las personas que no pueden tolerar el sulfato de magnesio pueden sufrir una reacción negativa, incluso la muerte. Han muerto personas como resultado de una sobredosis de sal de Epsom. Consulte los procedimientos de prueba en la página anterior: pruebe cómo reacciona a la sal de Epsom.

Si experimenta síntomas iniciales de hipermagnesemia, como náuseas, vómitos y debilidad, suspenda su uso y comuníquese con su médico.

Tendrá diarrea después de tomar la sal de Epsom. Esta es una reacción normal. De hecho, comuníquese con su profesional de la salud si no experimenta diarrea.


Preparación de té de apoyo al hígado 
Agrega 1/2 bolsa (1/2 taza) de hierbas a 2 litros (2 cuartos de galón) de agua. Llevar a ebullición.
Apague la fuente de calor y cúbrala con una tapa.
Deje remojar la mezcla durante 6 horas o toda la noche a temperatura ambiente o en el refrigerador.
Cuela las hierbas. Puede guardar las hierbas manchadas, guardarlas en el congelador y usarlas una vez más. La segunda infusión no será tan fuerte.
Opcional: Agregue edulcorante natural, como miel, al té. También puedes agregar agua de coco fresca.

Beba 3 tazas de té de apoyo hepático al día durante 1 a 2 semanas antes de la descarga de 2 días. Si te pierdes uno o dos días, simplemente continúa donde lo dejaste.


Preparación para el lavado del hígado y la vesícula biliar

Se recomienda encarecidamente que completes la Limpieza de Parásitos y la Limpieza de Riñón antes de hacer el Lavado de Hígado de 2 días. Completar estas limpiezas ayuda a despejar los canales de eliminación. Si purgas las toxinas de tu hígado y no tienes canales de eliminación claros, corres el riesgo de recircular toxinas, y esto puede enfermarte. Si está siguiendo el Programa de Mantenimiento semanal de Limpieza de Parásitos, tome su dosis de Mantenimiento dentro de los siete días posteriores al inicio del Lavado de Hígado, pero absténgase de tomar la dosis de Mantenimiento durante el Lavado de Hígado.

Paso 1: Programe 2 días para completar el lavado del hígado - Comience en un día que le permita descansar al día siguiente.

Paso 2: Prepárese para una dieta sin grasas: para obtener mejores resultados, deje de comer grasas y proteínas la noche antes de comenzar el Flush. 
El día 1, continúe comiendo un desayuno y almuerzo sin grasa. Para obtener los mejores resultados, termine de comer a las 12 p.m. con solo sorbos de agua a partir de entonces. Esto permite que la bilis se acumule y desarrolle presión en el hígado. Una presión más alta expulsa más toxinas. Limite la cantidad de alimentos que consume al mínimo que pueda sobrevivir. Si lo haces, purgarás más toxinas.

Paso 3: Reúna los suministros no incluidos en el kit de limpieza del hígado
Pomelo rosado fresco - 1 grande o 2 pequeños, suficiente para exprimir 1/2 taza de jugo. Lave la toronja dos veces en agua caliente y séquela antes de abrirla. Puedes sustituir el jugo de toronja por jugo de limón. Exprime 1 limón y agrega suficiente agua para hacer 1/2 taza de líquido. Agregar edulcorante natural es opcional.
Frasco de 1/2 litro (1 pinta) con tapa
Asegúrate de tener al menos 1/2 taza de aceite de oliva a mano. El aceite de oliva ligero es más fácil de bajar. Elige el Aceite de Oliva Virgen Extra porque es prensado en frío.
Miel (opcional para endulzar)


Paso 4: Organizar los artículos de la lista de suministros
Tarro de medio litro (1/2 litro) con tapa
Sal de Epsom – 60 cápsulas de sulfato de magnesio O 4 cucharadas de cristales de sal de Epsom
Aceite de oliva – 1/2 taza
Ácido cítrico – 1/2 cucharadita
Vitamina C – 1/2 cucharadita (si se usan cristales de sal de Epsom)
Pomelo rosado fresco (o limón): suficiente para exprimir 1/2 taza de jugo
Miel – 1 cucharada (opcional)
Ornitina: de 4 a 8 cápsulas (no se salte esto o puede tener dificultades para relajarse)
Pajita grande para beber
Cáscara de nuez negra - 1 cucharadita de tintura O 2 cápsulas


Horario de lavado del hígado y la vesícula biliar

Para obtener los mejores resultados, deje de comer cualquier grasa la noche anterior. Durante el resto de la descarga, no coma grasas ni edulcorantes artificiales. La fruta y el jugo de fruta están bien. Nada de lácteos, mantequilla, aceites, carne, huevos, frutos secos/semillas ni dulces. Antes de comenzar la descarga, lea la lista completa de precauciones.

8:00 AM: Coma un desayuno y almuerzo sin grasa como cereal cocido, fruta, jugo de frutas, pan con conservas o miel (sin mantequilla ni leche). La avena es la opción más ideal. Para el almuerzo, coma verduras cocidas o al vapor con arroz blanco. No coma ningún alimento proteico como la mantequilla o podría sentirse enfermo durante el lavado.

2:00 PM: No coma ni beba después de las 2 PM, de lo contrario podría sentirse bastante enfermo más tarde. Asegúrese de tener a mano 60 cápsulas de sulfato de magnesio (sal de Epsom) (tomará 15 cápsulas por dosis para un total de cuatro veces por descarga). Si prefieres beber el sulfato de magnesio disuelto en agua, puedes comprar sal de Epsom o separar las cápsulas.

Si usa cristales de sal de Epsom, mezcle 4 cucharadas de sal de Epsom y 1/2 cucharadita de vitamina C en 3 tazas de agua y vierta en un frasco. Esto rinde cuatro porciones, 3/4 de taza cada una. Guárdelo en el refrigerador.

6:00 PM: DOSIS 1 Tome 15 cápsulas de sulfato de magnesio (o 3/4 de taza de solución de sal de Epsom) con no más de 3/4 de taza de agua. Si está bebiendo la solución de sal de Epsom, puede morder un limón o enjuagarse la boca, pero escupir el agua. Saque el aceite de oliva (ozonizado si es posible) y la toronja si aún no está a temperatura ambiente.

8:00 PM: DOSIS 2 Repita tomando 15 cápsulas de sulfato de magnesio o 3/4 de taza de bebida de sal de Epsom. No has comido desde las 2 de la tarde, pero no deberías tener hambre. Haz tus tareas antes de acostarte. El momento es crítico para el éxito.

21:45 horas: Prepara la bebida de pomelo y aceite de oliva

1. Vierta 1/2 taza de aceite de oliva (medido) en un frasco de medio litro.

2. Lave la toronja dos veces en agua caliente y séquela; Exprima con la mano en una taza medidora. Retire la pulpa con un tenedor. También puede exprimir limones en el jugo. Debe tener al menos 1/2 taza de jugo (medido). Añádelo al aceite de oliva. Cierre el frasco herméticamente con la tapa y agite con fuerza hasta que esté aguado (solo el jugo de toronja fresco hace esto).

3. Agregue de 1/4 a 1/2 cucharadita de ácido cítrico a la mezcla de aceite de oliva y toronja para mejorar el sabor. Revuelva hasta que se disuelva. ¡No bebas todavía!

4. Tenga listas 2 cápsulas de cáscara de nogal verde negro o 1 cucharadita de tintura y de 4 a 8 cápsulas de ornitina.

5. Ahora vaya al baño una o más veces, incluso si llega tarde a su bebida de las 10 p.m. No llegues más de 15 minutos tarde o puede que no tengas tanto éxito con la descarga.

Antes de acostarse, asegúrese de tener a mano lo siguiente:
Bebida de pomelo/aceite de oliva
1 cucharada de miel (opcional)
Ornitina (4 a 8 cápsulas)
1 cucharadita de tintura de cáscara de nuez verde negra o 2 cápsulas
Canela (opcional)


10:00 PM: Beba la mezcla de pomelo y aceite de oliva de pie o sentado. Bájalo en 5 minutos (15 minutos como máximo). Beber a través de una pajita de plástico grande ayuda a que baje más fácilmente. Puede usar canela o miel para perseguirlo entre sorbos. Téngalos medidos previamente. Lleva la mezcla de aceite a tu cama si quieres. Recuerde tomar 2 cápsulas de cáscara de nuez negra o 1 cucharadita de tintura y de 4 a 8 cápsulas de ornitina con los primeros sorbos. Four Ornithine te ayudará a dormir toda la noche. Toma ocho si ya sufres de insomnio.

Ahora acuéstate inmediatamente. No te levantes de la cama y no comas. Es posible que no logres eliminar las toxinas si lo haces. Cuanto antes te acuestes, más toxinas eliminarás. Prepárese para acostarse con anticipación. No limpies la cocina. Tan pronto como termine la bebida, acuéstese boca arriba con la cabeza en lo alto de la almohada. Trate de mantenerse perfectamente quieto durante al menos 20 minutos. Es posible que sienta que las toxinas viajan a lo largo de los conductos biliares. No hay dolor porque las válvulas del conducto biliar están abiertas debido a la sal de Epsom. Vete a dormir. Es posible que no logres eliminar las toxinas si no lo haces.

Espere diarrea por la mañana.

6:00 a.m. o más tarde (a la mañana siguiente): DOSIS 3 Al despertar, tome 15 cápsulas de sulfato de magnesio (con no más de 3/4 de taza de agua) o 3/4 de taza de bebida de sal de Epsom. Si tiene indigestión o náuseas, espere hasta que desaparezcan antes de tomar las cápsulas o la bebida de sal de Epsom. No tomar antes de las 6 AM. Puede volver a la cama.

2 horas después: DOSIS 4 Tome la última dosis de 15 cápsulas de sulfato de magnesio o 3/4 de taza de bebida de sal de Epsom. Puede volver a la cama otra vez.

Después de 2 horas más: Puede comer. Comience con jugo de frutas. Puede agregar otra 1/2 cucharadita de ácido cítrico para eliminar aún más toxinas. Media hora más tarde come algo de fruta. Una hora más tarde, puede comer alimentos regulares, pero manténgalos ligeros. No comas demasiada fruta y evita los dulces. Comience con verduras. A la hora de la cena deberías sentirte recuperado.

Advertencia de uso: Consulte a un profesional de la salud antes de comenzar esta limpieza si toma medicamentos o si tiene una afección médica. No tome esta limpieza si está embarazada, amamantando o es menor de 18 años sin consultar primero con un profesional de la salud. Si tiene reacciones adversas u otros síntomas, deje de tomar la limpieza y consulte a un profesional de la salud calificado.

Advertencia a los residentes de California que opten por seguir nuestras instrucciones de limpieza: Este producto contiene una sustancia química que, según el estado de California, causa cáncer y defectos congénitos u otros daños reproductivos. Haga clic aquí para obtener más información.

*Descargo de responsabilidad: Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Nuestros productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Aunque algunos de nosotros o nuestros clientes pueden estar interesados en la investigación y las declaraciones de la Dra. Hulda Clark, esta empresa no adopta ninguna afirmación relacionada con la salud o la enfermedad basada en su trabajo o de otra manera. Las instrucciones se proporcionan únicamente con fines educativos y no deben tratarse como un sustituto del consejo médico de su profesional de la salud. Las limpiezas son solo para adultos. No recomendamos a nadie menor de 18 años que se someta a las limpiezas. Interacción con medicamentos y otros suplementos: Si está tomando medicamentos, debe consultar con su médico o farmacéutico antes de realizar la limpieza. También puede buscar en línea: Interacción con medicamentos y suplementos. Por favor, lea el descargo de responsabilidad completo aquí."
 
Ahora de forma rápida en video
 
Como limpiar el hígado
 
Comida ligera dos días y luego ya comida normal 


 

 



Mi comentario

2025/05/06 15h00 preparación agua y sal de Epsom 
2025/05/06 18h00 primera toma 
2025/05/06 20h00 segunda toma 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario