domingo, 27 de diciembre de 2020

Federico García Lorca - Dime qué lees y te diré quién eres

 
 
 
 

"Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, hoy en Deleyes.pe compartimos su discurso en Fuente Vaqueros para inaugurar una biblioteca pública.

"Porque en el mundo no hay más que vida y muerte y existen millones de hombres: que hablan, miran, comen, pero están muertos. Más muertos que las piedras y más muertos que los verdaderos muertos que duermen su sueño bajo la tierra, porque tienen un alma muerta. Muerta como un molino que no muele, muerta porque no tiene amor, ni un germen de idea, ni una fe, ni un ansia de liberación, imprescindible en todos los hombres para poderse llamar así. Este es uno de los problemas, queridos amigos míos, que más me preocupan en el presente momento."

(...)


"Cuando el insigne escritor ruso Fiódor Dostoyevski, padre de la Revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita, pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: “enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!”. Tenía frío y no pedía agua, pedía libros, es decir horizontes, es decir, escaleras para subir a la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida."
 
Si prefiere puede escuchar el audio 34 minutos disponible en: Dime qué lees y te diré quién eres

 



Si gusta puede leer el libro, 25 páginas Dime qué lees y te diré quién eres
 
 
 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario