sábado, 9 de enero de 2021

Investigación de sus impuestos declarados

 


Al inicio de cada año, se debe realizar la proyección de Gastos Personales, para que mensualmente se realice la retención del Impuesto a la Renta en el sistema de Nómina, considerando que la Base imponible cambia para cada ejercicio fiscal.


Por el mes de marzo se realiza la liquidación del año anterior, se realiza un Anexo de gastos, organizando facturas y teniendo a buen recaudo los documentos y se colabora con la liquidación y cancelación de los óbolos para estar a paz y salvo, apoyar la inversión que realiza el gobierno y gozar de los derechos ciudadados.

Comparto dos publicaciones que en su momento han sido de interés para este proceso de generar el anexo de gastos.

Anexo de Gastos Personales en Línea, 2019/02/07

Anexo Gastos SRI: Proceso E,T,L

Eventualmente puede ser citado para presentar información de descargo de los últimos siete años, luego de armarse de valor, recuperar los archivos, recordar esa época de la historia, se debe preparar para la audiencia.

En algún lugar del mundo, de autor Anónimo recibí estas líneas, que las he parafraseado conservando el espíritu original. A la fecha no he logrado ubicar un texto parecido, si lo ubico seguro lo citaré.
 
 


"Un hombre fue citado para una investigación de sus impuestos en  Caja Fiscal o Hacienda. El nombre que tenga la oficina en su lugar.

Asustado, le preguntó a su contador de qué manera vestirse:

“Usa ropa vieja, que piensen que eres mendigo”, replicó el contador.

Cuando le preguntó a su abogado, éste le dijo exactamente lo contrario:

“No dejes que te intimiden. Usa tu mejor traje y corbata más elegante”.

Confundido, el caballero decide preguntarle a su esposa, le cuenta de los dos consejos opuestos y le pide su opinión, le responde así, déjame contarte una historia:

Cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué ponerme la noche de bodas. “Ponte un pijama pesado, grueso, que te llegue al cuello, para que vea lo recatada que eres”, me dijo mi mamá.

Pero cuando le pregunté a mi mejor amiga, me dio un consejo opuesto: “Ponte el baby doll más pequeño que tengas, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo y una tanga hilo dental”.

El hombre medio asombrado pregunta: pero mi amor, ¿Y qué tiene que ver eso con mis impuestos?

Pues que no importa como te vistas, igual te van a quitar la ropa."

 


Pd. Escribo estas líneas, me han llamado de la Oficina de Impuestos tengo toda la información en la nube.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario